Dedicarán el San Blás al presidente de WAPA Televisión
La edición 56 del Medio Maratón San Blás se correrá el domingo 4 de febrero y será dedicada al presidente de WAPA Televisión, Jose 'Joe' Ramos, se anunció hoy.
'Este año, la dedicatoria del evento será para el Sr. Jose E. 'Joe' Ramos Negrón, una persona exitosa, reconocida en Puerto Rico y en los medios de comunicación. El Medio Maratón San Blas de Coamo lo reconocerá por su trayectoria y gran aportación a la industria de la televisión', informó el presidente del comite organizador, Antonio Rodríguez Colón.
Rodríguez Colón indicó además que el homenajeado tendrá a su cargo hacer el disparo de salida.
Ramos agradeció el reconocimiento que le otorgaron al dedicarle este evento, siendo una de las pocas personalidades fuera del ámbito deportivo en recibirlo. 'Me siento muy honrado y orgulloso de haber sido seleccionado. Aunque nací en Barranquitas, me siento coameño de corazón porque allí recargo mis baterías para continuar con mi trabajo en este apasionante mundo de la televisión. Felicito a todos los organizadores e invito tanto a los atletas y como a todos los puertorriqueños a continuar apoyando este tipo de eventos que le dan gloria a Puerto Rico', comentó.
En el pasado han dedicado el evento a atletas y deportistas tales como: Roberto Clemente, Juanma López, Iván Calderón, Miguel Cotto, Carlos Delgado, Carlos Correa, Beverly Ramos, Tito Trinidad, Jose 'Chelías' De Jesús y Edwin Rodríguez, entre otros.
Por otra parte, se anunció que la corona de laureles al primer atleta masculino será entregado por el joven Michael J. Correa, mientras que la joven Lexa Figueroa tendrá el honor de coronar a la primera femina en arribar a la meta.
El presidente del comite organizador manifestó la satisfacción del trabajo realizado por su equipo de compañeros fraternos y agradeció a los patrocinadores que siempre dan su apoyo a este tradicional evento coameño y de Puerto Rico.
'Hemos trabajado para que esta edición sea la mejor de todos estos tiempos', dijo. 'La carrera contará con corredores nacionales, equipos, joggers, y atletas del patio. De igual manera, contamos con el apoyo de diferentes entidades que harán posible que esta edición número 56 sea la mejor en la historia de este pueblo.'
Por otro lado, el director ejecutivo del evento, Videlio Colón, dijo que habrá nuevos cambios en la ruta. Al mismo tiempo, solicitó a todos los atletas que se den cita al lugar del evento en Coamo lo más temprano posible.
Dijo tambien que la Policía cerrará el tráfico a las 6:00 de la mañana del domingo y que habrá suficiente estacionamiento por las calles del pueblo y seguridad para que tanto los atletas como los visitantes disfruten de la carrera.
Las inscripciones para la carrera estarán disponibles hasta el 3 de febrero, día antes de la carrera en las instalaciones de la Fraternidad Delta Phi Delta, ubicada en la carretera PR-150 desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.
Por su parte, el primer mandatario de la ciudad, Juan Carlos García Padilla, extendió una invitación a todos los puertorriqueños para que se den cita en Coamo a disfrutar del Festival Gastronómico Artesanal San Blas comenzando el viernes, 2 al 4 de febrero en la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera para el disfrute de toda la familia y, en especial, a presenciar la edición de este año de la carrera.
Joe Ramos, presidente de WAPA Televisión, será el homenajeado en la edición 56 del medio maratón San Blás. (Archivo / NotiCel)