El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) determinó designar dos comisiones especiales para atender situaciones a raíz del caso de las Sanjuaneras de la Capital versus la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).
La primera de ellas es una comisión especial de recopilación y determinación de hechos que evaluará si existió alguna violación por parte del secretario general, licenciado Carlos Beltrán Svelti, en los reglamentos del Copur por ser el gerente general del equipo de San Juan, quienes demandaron a la FPV y al Copur.
Esta comisión está compuesta por el licenciado Jorge O. Sosa Ramírez (miembro del interés público), Luis Rivera Toledo (miembro del interés público) y la subtesorera del Comité Ejecutivo y delegada de la Federación de Ecuestre, CPA Mildred Colón.
Beltrán también ha sido presidente de la FPV, de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y del Baloncesto Superior Nacional.
Le puede interesar: Aunque con aceptación del problema de género, tribunal desestima demanda de las Sanjuaneras
Ayer, el juez Anthony Cuevas Ramos desestimó la demanda de las Sanjuaneras contra la FPV y el Copur, por entender que no tiene jurisdicción para dirimir la pugna que surgió cuando la federación no permitió que el equipo sustituyera a una jugadora refuerzo que estaba embarazada.
El apoderado de las Sanjuaneras, el ingeniero Marcos Martínez acudió al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, luego de que todos los foros deportivos fallaron en su contra en su petición de sustitución de la refuerzo Destinee Hooker-Washington, la que no estuvo disponible para participar en la serie final debido a que tiene un embarazo de alto riesgo.
El sexteto capitalino pidió un reemplazo para la estelar jugadora amparado en la regla que permite la sustitución por lesión en la postemporada.
Luego de que tanto la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF), como la FVP y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) no accedieran al reclamo de San Juan, el equipo radicó su demanda y no se presentó al primer juego de la serie final ante las Criollas de Caguas. Ante esta acción, la FPV canceló la final y declaró campeonas a las Criollas.
Le puede interesar: FPV ante desestimación de demanda de las Sanjuaneras: «Se aplicó el Reglamento según estaba aprobado»
“Paralelamente con esta comisión estará trabajando la comisión especial de revisión de reglamentos, quien tendrá la función de revisar, y de ser necesario, recomendar acciones que logren atemperar los reglamentos de las Federaciones Nacionales y del propio Comité Olímpico, a lo que dicta nuestra Carta Olímpica y la Constitución del Copur sobre la equidad de género, los asuntos relacionados con el discrimen en todas sus manifestaciones, y los procesos relacionados con las membresías y elecciones. Próximamente vamos a dar los nombres de los componentes de la comisión, para que a la brevedad posible comiencen sus trabajos”, indicó en un comunicado de prensa, la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}