Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

FPV ante desestimación de demanda de las Sanjuaneras: "Se aplicó el Reglamento según estaba aprobado"

El juez Anthony Cuevas Ramos entendió que no tenía jurisdicción para dirimir la pugna relacionada a la jugadora Destinee Hooker-Washington.

La refuerzo Destinee Hooker-Washington (rematando) no estuvo disponible para jugar en la serie final debido a un embarazo de alto riesgo.
Foto: Tomada de Facebook

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el doctor César Trabanco, reaccionó con beneplácito a la sentencia emitida hoy por el juez Anthony Cuevas Ramos en el caso que llevó ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el equipo de las Sanjuaneras de la Capital.

"Estamos complacidos con la sentencia emitida por el Honorable Juez Anthony Cuevas en el día de hoy. La misma avaló lo que fue siempre nuestra postura en el sentido de que no se violentó el debido proceso de ley y que se aplicó el Reglamento según estaba aprobado", sostuvo Trabanco en declaraciones escritas.

El juez Cuevas Ramos desestimó hoy la demanda de las Sanjuaneras contra la FPV por entender que no tiene jurisdicción para dirimir la pugna que surgió cuando la federación no permitió que el equipo sustituyera a una jugadora refuerzo que estaba embarazada.

El apoderado de las Sanjuaneras, el ingeniero Marcos Martínez acudió al Tribunal, luego de que todos los foros deportivos fallaron en su contra en su petición de sustitución de la refuerzo Destinee Hooker-Washington, la que no estuvo disponible para participar en la serie final debido a que tiene un embarazo de alto riesgo.

El sexteto capitalino pidió un reemplazo para la estelar jugadora amparado en la regla que permite la sustitución por lesión en la postemporada.

Luego de que tanto la Liga de Voleibol Superior Femenino (LSVF), como la FVP y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) no accedieran al reclamo de San Juan, el equipo radicó su demanda y no se presentó al primer juego de la serie final ante las Criollas de Caguas. Ante esta acción, la FPV canceló la final y declaró campeonas a las Criollas.

Le puede interesar: Aunque con aceptación del problema de género, tribunal desestima demanda de las Sanjuaneras

"La Federación fue la primera en reconocer que el Reglamento puede y debe ser revisado. Ese trabajo nos corresponde ahora a todos, incluyendo a los apoderados, con el insumo de otros sectores, en especial las jugadoras", agregó Trabanco.

"Debe quedar claro que nunca ha existido ánimo discriminatorio alguno. La Liga de Voleibol Femenina cuenta con una apoderada, cuatro gerentes generales, una directora de anotadores y una directora de estadísticas. En la Liga de Voleibol Masculino hay así mismo una apoderada. Además, en ambas ligas, LVSF y LVSM, hay árbitras. Aun así, seguiremos trabajando para mejorar nuestras políticas y procedimientos en pro del voleibol y sus atletas", finalizó expresando el líder de la FPV.

Le puede interesar: Federación de Voleibol levanta suspensión a jugadoras y técnicos de las Sanjuaneras