Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Fallece la leyenda del voleibol femenino Pilar Vázquez

Vázquez fue integrante de las Pinkin de Corozal, con quienes ganó 11 campeonatos del voleibol superior.

Pilar Vázquez, en primer plano, durante un homenaje junto a otras grandes figuras del deporte puertorriqueño.
Foto: Tomada de redes

La exjugadora y leyenda del deporte del voleibol Pilar Vázquez falleció ayer a los 66 años, confirmó el alcalde de Corozal, Luis “Luiggi” García.

“Nuestra legendaria Pilar Vázquez, en quien se inspiró la imagen del Monumento al Voleibol, ha partido a morar con el Señor. Pilar le dio gloria a nuestro pueblo, una gran amiga cuya familia aprecio. Le pido a Dios fortaleza para sus seres queridos mientras nosotros la recordaremos como la gran corozaleña, quien en el 2016 fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño. Descansa en paz, Pilar”, escribió García en Facebook.

Vázquez fue integrante de las Pinkin de Corozal, con quienes ganó 11 campeonatos del voleibol superior. También fue integrante de la Selección Nacional.

Fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en 2016.

Hace unos días, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, hizo un llamado a toda la comunidad del voleibol para ayudar a Vázquez, quien necesitaba donantes de sangre.

Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño se solidariza con el mundo del voleibol

“Queremos enviar por este medio nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Corozal en general. Pilar fue una jugadora adelantada a los tiempos y reconocida, a su vez, como una de las voleibolistas puertorriqueñas de mayor poder ofensivo en la historia del voleibol femenino. Convirtió a las Pinkin de Corozal en una dinastía invencible al conducirlas a múltiples campeonatos nacionales durante las décadas de 1970 y 1980”, expresó el secretario del Pabellón, Luis Domenech.

Domenech añadió que “el voleibol puertorriqueño se engrandeció con tu presencia y tus ejecutorias dentro y fuera de la palestra competitiva. !vuela alto Pilar!”.