Los Knicks vinieron de atrás para ganar el primer juego de la serie en Boston
Nueva York desapareció una desventaja de 20 puntos en tercer periodo para superar a los Celtics 108-105.
Habían caído en sus cuatro partidos ante los Celtics en la temporada regular y el lunes perdían por 20 puntos en el tercer cuarto, pero unos heroicos Knicks de Nueva York se impusieron en Boston 108-105 tras una prórroga y tomaron ventaja por 1-0 en la serie semifinal de la Conferencia Este.
El segundo encuentro se jugará el miércoles también en el TD Garden en Boston.
Los Celtics siguen muy irregulares en este 'playoff', carburan solo a rachas y se mantienen lejos de aquella aplastante maquinaria que conquistó el anillo el año pasado.
Anoche firmaron una actuación terrorífica desde el perímetro con un ridículo 15 de 60. Esos 45 triples fallados suponen un nuevo récord en la historia del 'playoff' de la NBA.
Pero los errores de los Celtics no quitan nada de mérito a unos Knicks que igualaron el marcador con un gigantesco 31-11 entre los dos últimos cuartos y que en el tiempo extra sentenciaron un triunfo memorable.
Jalen Brunson brilló con 29 puntos 11 de ellos en el último cuarto y tres triples monumentales. Solo le faltó una pizca de suerte para repetir su gesta de Detroit ya que falló por muy poco una canasta ganadora.
A su lado se lució OG Anunoby con 29 puntos, pero la hazaña de Nueva York no se entiende sin la garra de Josh Hart (14 puntos y 11 rebotes) y un Mikal Bridges formidable en la prórroga y con la acción decisiva en defensa.
El dominicano Karl Anthony Towns tuvo muchos problemas de faltas, pero aportó 14 puntos y 13 rebotes. Los Knicks sobrevivieron en un desenlace tan apretado a un horrible 17 de 31 en tiros libres.
En Boston, Jayson Tatum (23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (23 puntos y 7 rebotes) tuvieron un día para el olvido con 7 de 23 en tiros con 4 de 15 en triples el primero y 7 de 20 con 1 de 10 de tres el segundo.
Los Celtics terminaron el encuentro con unos porcentajes espeluznantes: 35,1% en tiros de campo y 25% en triples.
Además, Kristaps Porzingis no jugó la segunda mitad por enfermedad y Sam Hauser se retiró en el tercer cuarto por problemas en el tobillo.