Thunder sobrevive una pésima demostración ofensiva de ambos equipos
Oklahoma City igualó la serie 2-2 con una sufrida victoria 92-87 sobre los Nuggets de Denver.
El Thunder de Oklahoma City sobrevivió el domingo un partido durísimo y de ataques absolutamente espesos, vencieron por 92-87 a los Nuggets de los Denver y recuperaron el factor cancha con 2-2 en esta semifinal del Oeste.
El equipo de Shai-Gilgeous Alexander, que fueron el mejor de la temporada regular, buscarán la ventaja en el quinto partido el martes en Oklahoma.
A diferencia de sus ajustadas y dolorosas derrotas en el primer y el tercer encuentro de esta serie, el Thunder sí supieron moverse en un final apretado hasta sellar el triunfo.
No resultó nada fácil. El duelo fue una pelea callejera entre dos conjuntos con el puñal en la boca, incapaces de anotar con un mínimo de fluidez y en el que 9 puntos de Shai en el último cuarto resultaron fundamentales.
El favorito al MVP este año acabó con 25 puntos (8 de 19 en tiros de campo con 0 de 5 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias.
Jalen Williams no estuvo fino (10 puntos con 2 de 13) y tampoco brilló Chet Holmgren (8 puntos y 13 rebotes), pero los Thunder recibieron con los brazos abiertos la importante aportación de su banquillo: Alex Caruso (10 puntos), Aaron Wiggins (11 puntos) y Cason Wallace (11 puntos).
En los Nuggets, que solo contaron con 8 puntos de sus suplentes, Nikola Jokic terminó con 27 puntos (7 de 22 en tiros con 2 de 8 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias. Le acompañaron Jamal Murray (17 puntos con 5 de 15) y Christian Braun (17 puntos).
Pero más allá de estadísticas individuales, lo que destacó fue el desacierto generalizado y alucinante en ambos lados con un 35.6% en tiros de campo para Oklahoma por el 31.2% de Denver. Los dos equipos fracasaron desde el triple con un 10 de 41 (24.4%) para los Thunder y un 11 de 45 (también 24.4%) para los Nuggets.