Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Jayson Tatum sufre una rotura del tendón de Aquiles

Los Celtics tienen la encomienda de superar un déficit de 1-3 en la serie contra los Knicks de Nueva York sin su mejor anotador.

Jayson Tatum sale de la cancha tras una lesión durante un partido entre los Knicks y los Celtics.
Foto: Angel Colmenares

Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, sufrió una rotura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha el lunes durante el cuarto partido de la semifinal del Este ante los Knicks de Nueva York.

El periodista Shams Charania, detalló la grave lesión que sufrió Tatum, que no solo complica muchísimo la serie de los Celtics ante los Knicks (3-1 para los neoyorquinos) sino que pone en jaque la próxima temporada y el proyecto deportivo en general de los Celtics ahora además que afrontan un cambio de dueño.

Tatum estaba firmando el lunes un partido maravilloso en el Madison Square Garden con 42 puntos (16 de 28 en tiros con 7 de 16 en triples), ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos, pero se lesionó en la pierna derecha cuando faltaban algo más de tres minutos para el final.

Abandonó la cancha con ayuda y sin poder apoyar esa pierna derecha. Posteriormente necesitó una silla de ruedas por los pasillos del Garden.

"Es duro ver a un tipo como Tatum salir de la pista siendo llevado", reconoció el lunes Joe Mazzulla, técnico los Celtics.

Campeón de la NBA con Boston la pasada temporada, Tatum, de 27 años, fue elegido en seis ocasiones para el All-Star y en las últimas tres temporadas fue incluido en el mejor quinteto de la liga.

Durante esta temporada regular promedió 26.8 puntos, 8.7 rebotes y 6 asistencias por encuentro.

Boston llegó a ganar por 14 puntos en el tercer cuarto en Nueva York, pero ahora necesitará una proeza sin Tatum para remontar un 3-1. No es imposible, pero sí toda una hazaña, ya que solo se ha conseguido en 13 de las 293 ocasiones en que se ha dado esta situación en la NBA.

El quinto encuentro se jugará el miércoles en Boston mientras que el sexto, de ser necesario, se disputaría el viernes en Nueva York.