Selección Mayor masculino de fútbol inicia la ruta hacia la Copa Mundial
El 10 de junio jugará contra San Vicente y las Granadinas en el Estadio Centroamericano en Mayagüez.
La Selección Mayor Masculina de Fútbol comienza su camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 con su primer partido del año en el Clasificatorio CONCACAF.
El importante encuentro será el 10 de junio en el Estadio Centroamericano en Mayagüez. El juego ante San Vicente y las Granadinas dará inicio a la ruta del Huracán Azul hacia la clasificación mundialista, con el balón en juego a partir de las 9:00 p.m.
El partido marca el inicio de la campaña puertorriqueña en el Grupo F, por lo que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha hecho oficial la convocatoria de los jugadores que representarán a la Isla en esta crucial jornada. Entre los convocados para esta competencia inicial figuran Leandro Antonetti, delantero del Sevilla FC, y Ricardo Rivera, máximo goleador histórico de la selección.
Como primer partido del Huracán Azul en su camino hacia el Mundial 2026, el juego representa una oportunidad clave para que la selección sume puntos importantes desde casa. Tras una destacada campaña en el pasado ciclo clasificatorio, los puertorriqueños se enfrentarán a San Vicente y las Granadinas con la misión de arrancar positivamente para continuar escalando posiciones en este nuevo proceso.
El presidente de la Federación Puertorriqueña de Futbol expresó su satisfacción ante el notable crecimiento del deporte en la isla.
“No hay palabras para expresar el orgullo de todos los que formamos parte de la Federación y del Huracán Azul. Ha sido un trabajo arduo y lleno de retos; sin embargo, el deporte sobrepasa cualquier desafío, nos fortalece y nos brinda nuevas herramientas para que consigamos lo que nuestra selección y fanáticos merecen. No hay esfuerzo pequeño y en la Federación Puertorriqueña de Fútbol estamos enfocados en continuar haciendo crecer el deporte como uno de los de mayor apoyo en la Isla. Apostamos al tiempo y a que los fanáticos participen de este tipo de encuentro futbolístico que tanto representa para nuestro equipo”, puntualizó Iván Rivera, presidente de la FPF.
Además, el presidente de Move Concerts, Alejandro Pabón, recalcó el alcance que tienen este tipo de eventos en el fortalecimiento de la economía local y en la calidad de vida familiar; aspectos sumamente necesarios para el bienestar común.
“Este evento es también una invitación a empresas, comerciantes y auspiciadores- para que se unan a esta visión colectiva. Nuestro compromiso va más allá de lo deportivo: aspiramos a fortalecer vínculos sociales, impulsar estilos de vida saludables y crear entornos donde el respeto, la equidad y el esfuerzo sean celebrados. Seguiremos trabajando con pasión y constancia para asegurar que el fútbol llegue a todos los rincones posibles, sembrando inspiración y dejando una huella duradera,” puntualizó.