Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pesar en el fútbol por las muertes de Diogo Jota y su hermano André Silva

Ambos atletas murieron calcinados dentro del carro en el que viajaban en la ciudad de Zamora, España.

Fotografía de archivo de Diogo Jota.
Foto: RODRIGO ANTUNES

Miami (EFE).- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó este jueves la trágica muerte de Diogo Jota y de su hermano André Silva y afirmó que el mundo del fútbol les va a “echar de menos con dolor”.

“Estoy profundamente entristecido por enterarme de la trágica muerte de Diogo Jota y de su hermano André Silva. Con apenas 28 años, Diogo había tenido una carrera fantástica y tenía por delante muchos años geniales, mientras que su hermano crecía en FC Penafiel. Los que les conocieron y la comunidad del fútbol les va a echar de menos con dolor”, aseguró Infantino en una nota difundida por FIFA.

“Mis pensamientos están con sus familias y amigos, así como todos en el Liverpool, Penafiel y la Federación de Fútbol de Portugal. Qué descansen en paz”, concluyó.

Diogo Jota y André Silva fallecieron este jueves en un accidente de carretera en la provincia de Zamora (España).

Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futbol Clue Penafiel , equipo de la Segunda División portuguesa.

El brasileño Neymar Jr. y el argentino Lionel Messi han expresado su profundo pesar por los fallecimientos.

El astro argentino, que actualmente milita en el Inter de Miami, se limitó a un sentido "QEPD" ('Que en paz descanse') escrito sobre una fotografía de Jota en blanco y negro en su cuenta oficial de Instagram.

Neymar, por su parte, delantero del Santos brasilero envió sus más sinceras condolencias "a toda la familia y amigos cercanos".

"¡Descansen en paz Diogo y André!", añadió el futbolista de 33 años, quien a su vez, publicó una foto del jugador portugués con la copa de la liga inglesa, la cual conquistó el pasado 25 de mayo.

Aparentemente se le reventó un neumático

El vehículo en el que viajaban el futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Filipe, quedó calcinado en la mediana tras salirse de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora).

A las 0:35 horas de la madrugada se recibió el aviso por el accidente, y rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, sólo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.

El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.

La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.