Leones limitaron la ofensiva de los Indios para robarse el tercer partido
Ponce recuperó la ventaja de la serie 2-1 con una victoria 74-68 en Mayagüez.
Tras perder en casa en el segundo partido, los Leones de Ponce volvieron a la Sultana del Oeste para recuperar la ventaja (2-1) en la serie final de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Los Leones se impusieron ante los Indios de Mayagüez en el tercer compromiso con marcador de 74-68, a fuerza de mucha defensa y el poder ofensivo de Jezreel De Jesús, Brady Manek y Matt Mooney.
Mayagüez entró a los últimos 10 minutos con una ventaja de 49-46. De inmediato, el cuarto periodo arrancó con De Jesús completando una jugada para igualar las hostilidades a 49, con 9:25 en el reloj.
Los Indios, como habían hecho en los parciales anteriores, resistieron el esfuerzo felino y despegaron una vez más de cuatro, 53-49, con un canasto de George Hamilton, restando 7:23. Acto seguido, el león se escapó del zoológico con triples de Manek y Mooney en un avance 8-0, que giró la pizarra del lado rojinegro, 59-55, con 4:13 por efectuarse.
Sam Waardenburg a larga distancia y Josué Erazo desde la pintura lanzaban las últimas flechas de los indígenas para su última delantera en la noche, 64-63, faltando 2:08. Seguido por un intercambio, Mooney con un bombazo y Erazo con una bandeja provocaron el último empate de las hostilidades a 66 puntos, con 1:54 por jugarse.
La definición llegó con un gancho de Christian Negrón y un anasto de De Jesús, 71-66, con 30 segundos para acabar.
De Jesús terminó con 22 unidades, Manek en su regreso sumó 14 con 15 rebotes y Mooney encestó 12. En causa perdida, Nick Perkins se destacó con 24 tantos, Hamilton y Waardenburg agregaron 10 cada uno.
La manada tuvo una extraordinaria actuación detrás del arco con 12 aciertos en 26 intentos, lo que produjo poco menos de la mitad de la puntuación final.
El duelo entre Leones e Indios por el pase a la serie final de Puerto Rico continuará el este viernes para el cuarto desafío en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns desde las 8:00 p.m.