“Tengo que esperar”, dice Carlos Beltrán sobre su ingreso al Salón de la Fama
En la pasada votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, se quedó corto por 19 para rebasar el mínimo 75%.
En la pasada ronda de votaciones para el Salón de la Fama de Béisbol, Carlos Beltrán se quedó corto por 19 votos para rebasar el mínimo 75% para ser electo.
El puertorriqueño irá a su cuarto turno en las boletas de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América. El primero fue en el 2023 cuando obtuvo el 46.5%, en el 2024 aumentó a 57.1% y en el 2025 llegó al 70.3%.
Todavía faltan meses para conocer los resultados y, por ello, Beltrán no pierde el sueño.
“Tengo que esperar. No tengo otra opción”, dijo Beltrán. “El año pasado saqué un 70% de los votos, para entrar se requiere un 75%. Estoy tranquilo esperando mi turno al bate”.
La carrera de Beltrán culminó con un bulto repleto de logros. Fue Novato del Año (1999) de la Liga Americana con los Reales de Kansas City, electo nueve veces para participar en el Juego de Estrellas, tres Guantes de Oro por su defensa y un premio Roberto Clemente por sus aportaciones en las comunidades. Además, ganó una Serie Mundial con los Astros de Houston.
En términos estadísticos, es uno de los cinco peloteros en la historia de Major League Baseball (MLB) con por lo menos 400 cuadrangulares y 300 bases robadas. Los otros con Barry Bonds, Alex Rodríguez, Willie Mays y Andre Dawson.
Acumuló 2,725 hits, 565 dobles, anotó 1,582 carreras y remolcó otras 1,587.
“Ya no puedo dar un hit, no me puedo robar una base. Cuando estaba activo y llegando el final de mi carrera uno está acumulando ciertos números y hubo situaciones en el juego que le pasé a un jugador en dobles o en cuadrangulares y los nombres fueron de personas que están en el Salón de la Fama. Los años que jugué nunca fue para eso. Siempre jugué para ayudar a mi equipo, contribuir, hacerlo lo mejor posible, con la responsabilidad de representar a Puerto Rico y a mi familia”, sostuvo.
Los integrantes para la clase 2026 del Salón de la Fama serán revelados el próximo enero. Si es electo, Beltrán se uniría a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Edgar Martínez al puñado de boricuas en el recinto.