Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Heat y Magic tendrán un juego de pretemporada en Puerto Rico

Ocurrirá el próximo 4 de octubre el Coliseo José Miguel Agrelot.

Erik Spoelstra, coach del Heat de Miami.
Foto: Archivo/NotiCel

Por primera vez en casi 20 años, la NBA regresa a Puerto Rico.

El próximo 4 de octubre, el Coliseo José Miguel Agrelot será escenario de un juego de pretemporada en el Heat de Miami y el Magic de Orlando Magic.

Este logro se ha trabajado en una alianza estratégica impulsada por VRDG Entertainment, Julio Cabral, CEO de Grupo VRDG—empresa matriz de la promotora, con el apoyo y liderazgo de Carlos Arroyo, leyenda del baloncesto puertorriqueño, exjugador de estos equipos de la NBA, y el ícono global de la música urbana, Anuel AA, ambos figuras claves para hacer posible este evento deportivo.

Cabral reafirmó la visión de trabajar por Puerto Rico como anfitrión de clase mundial y centro gravitacional en las Américas del deporte y el entretenimiento.

“Traer la NBA a nuestra isla luego de tres años de trabajo es un honor que agradecemos a la liga, el Heat, el Magic y los auspiciadores. Hay que aspirar a hacer historia con propósito positivo y Carlos, Anuel y el team VRDG esperamos dar a los fans una experiencia memorable”, dojo Cabral.

Por su parte, Arroyo, compartió que “llena de orgullo haber alcanzado un logro tan prestigioso. Traer este evento a Puerto Rico representa una valiosa oportunidad para fortalecer nuestra relación con la NBA. Tanto Julio como yo y todo el equipo agradecemos profundamente la confianza que depositaron en nosotros para llevar a cabo este importante acontecimiento en nuestra bella isla”.

La última vez que un partido de pretemporada de la NBA se llevó a cabo en Puerto Rico fue entre el Heat y los Sixers de Filadelfia en el Coliseo Roberto Clemente.

“Esto es más que baloncesto, es para la cultura, nuestra identidad. Este evento distinto y de clase mundial porque integra la música, el deporte, nuestra esencia; es lo que somos. Puerto Rico es un mercado global”, compartió Anuel AA.

Más que un simple partido, será una velada en la que los fanáticos locales podrán disfrutar de estrellas internacionales como Bam Adebayo, Tyler Herro, Andrew Wiggins, la joven promesa Paolo Banchero, y el talentoso Jalen Suggs, una de las figuras emergentes del Magic.

El evento servirá además como una vitrina internacional para exponer el talento, la cultura y el potencial turístico-deportivo de Puerto Rico.

“Puerto Rico no es solo un destino, es parte de nuestra historia desde que jugamos aquí por primera vez en 1993. Volver es reconectar con una comunidad y una base de fanáticos que siempre han sido parte de la familia del Heat”, expresó John Vidalin, ejecutivo de Miami.

Con una inversión significativa y un impacto económico proyectado de $8.3 millones, este esfuerzo representa un firme compromiso con seguir posicionando a Puerto Rico —y a toda América Latina— como destino preferido para eventos de primer nivel. En años recientes, VRDG ha elevado el perfil de la región con producciones de alto calibre como el histórico partido de tenis entre Venus Williams y Monica Puig, el enfrentamiento estelar entre Carlos Alcaraz y Frances Tiafoe, y el famoso “El Clásico” con leyendas del Real Madrid y FC Barcelona.

La conexión entre el Miami Heat y Puerto Rico es profunda. La franquicia jugó por primera vez en la isla en 1993 y ha sido partícipe de todos los partidos de la NBA celebrados (1994, 2003, 2005 y 2006). Este séptimo enfrentamiento también conmemora el aniversario #20 de la primera vez que Pat Riley dirigió en Puerto Rico, acompañado por Erik Spoelstra como entrenador asistente.

El Orlando Magic, por su parte, llega a este encuentro con una creciente base de fanáticos puertorriqueños. Su compromiso con la comunidad boricua ha sido evidente, particularmente en la ciudad de Orlando, hogar de más de 400,000 puertorriqueños. A lo largo de los años, la franquicia ha cultivado una relación significativa con la diáspora puertorriqueña.

“Para nosotros, participar en este juego va más allá del deporte. Es una celebración de los fuertes lazos entre Orlando y la comunidad puertorriqueña, tanto en la Isla como en nuestra ciudad. Nos honra compartir este momento con una base de fanáticos que ha sido parte vital de nuestro recorrido”, señaló Ryan Devos, dueño del Magic.

La preventa de boletos estará disponible exclusivamente para clientes con tarjeta de crédito o débito de Banco Popular a partir del 14 de agosto desde las 10:00 a.m. hasta la medianoche a través de ticketera.com.

La venta general de boletos desde el 15 de agosto a las 10:00 a.m., también a través de ticketera.com.