Criollas anuncian a las tres refuerzos para la temporada 2025 del BSNF
Alisia Jenkins, Samara ‘Sam’ Spencer y Kai James son las jugadoras contratadas.
Las Criollas de Caguas regresan al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) luego de 18 años de ausencia, de la mano de John Herrero y Omar Vargas, tras el traslado de las Montañeras de Morovis.
Como director de operaciones la franquicia cuenta con Wilhelmus Caanen, quien ya firmó sus tres refuerzos.
Alisia Jenkins, una delantera de 6’1 de estatura, con experiencia en la WNBA con New York Liberty, Indiana Fever, Chicago Sky y Phoenix Mercury. En NCAA jugó para University of South Florida, mientras en el circuito profesional ha estado en España, República Checa, Finlandia, Australia, Hungría, Israel, Francia y México. Viene de promediar 10.9 puntos, 11.0 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos con Adelitas de Chihuahua, México.
También contrataron a Samara ‘Sam’ Spencer. La exjugadora de University of Arkansas y University of Tennessee viene de promediar 13.6 tantos, 4.0 recotes , 3.6 asistencias y 1.2 cortes de balón en NCAA División I.
La trilogía criolla es completada por Kai James, quien jugó NCAA con Florida State University y fue seleccionada por New York Liberty en el sorteo de WNBA. Como profesional ha visto acción en Bielorrusia, Polonia, Turquía, España, Jordania, Israel, México, Colombia, Rusia, China y Líbano. Con Azour (Líbano) sus números fueron 21.4 y 15.2 rebotes por partido.
Caguas cedió a Pamela Rosado. En cambio, recibió de las Atenienses de Manatí a la escolta Jackie Benítez, también integrante de la Selección de Puerto Rico. Mientras, en el sorteo de nuevo ingreso seleccionó a la delantera del equipo boricua Denise Solis, hija Benibel Carrión, quien vistió el uniforme cagüeño en el 2005.
El resto de la plantilla nativa cuenta con Lyannis Torres, Keiry Huertas, Brandy Tweed, Naheim Suárez, Fabiola Penzo, Victoria Suárez, Cristina Fernández y Katie Villarini. Xavier Aponte será el dirigente del quinteto.
Caguas debutará el miércoles 27 de agosto ante las Explosivas de Moca en el coliseo Juan Sánchez Acevedo. A su vez, el primer compromiso en el coliseo Roger Mendoza será el 1 de septiembre ante las Ganaderas de Hatillo.