Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Reconocen logros de la nueva generación de atletas que participó en los Juegos Panamericanos Junior

La delegación conquistó un total de 27 medallas -siete de oro, siete de plata y 13 de bronce- y 53 diplomas panamericanos en la segunda edición de los juegos continentales juveniles celebrados en Asunción.

Con emoción y orgullo patrio, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebró hoy en la Casa Olímpica la Ceremonia de Reconocimiento y Presentación de Logros de la Delegación Nacional que participó en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

El evento sirvió como punto de encuentro entre atletas, entrenadores, federaciones, auspiciadores y aliados del Movimiento Olímpico, para honrar la histórica actuación del #EquipoPUR, que conquistó un total de 27 medallas (7 de oro, 7 de plata y 13 de bronce) y 53 diplomas panamericanos en la segunda edición de los juegos continentales juveniles.

“Esta celebración es para ustedes, nuestros atletas. Para los que soñaron, entrenaron y se crecieron con la Monoestrellada en el pecho. Asunción fue mucho más que un evento; fue una confirmación de que en Puerto Rico hay talento, compromiso y un futuro brillante. Gracias por inspirarnos y por representar con tanta dignidad a nuestra Isla”, expresó la Presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

Durante la actividad, se proyectó un emocionante video resumen que capturó los mejores momentos de la delegación boricua en Paraguay, desde las ceremonias de bienvenida hasta las celebraciones en el podio panamericano, pasando por instantes de entrega, superación y compañerismo. Asimismo, los medallistas presentes recibieron un reconocimiento especial, como símbolo del agradecimiento del país a sus logros.

La Ceremonia de Reconocimiento marcó el cierre de la ruta de Asunción 2025 y el inicio de nuevos ciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El COPUR reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las Federaciones Nacionales, auspiciadores y el país entero en la formación de esta generación que ya comienza a escribir un capítulo dorado en la historia del deporte puertorriqueño.