Arrestan al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cartel de Sinaloa
Fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) y se le acusa de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas.
WASHINGTON — El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el arresto del conocido boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas vinculados con el Cartel de Sinaloa, y confirmó su próxima deportación.
“Este afiliado del Cartel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)", dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado.
Chávez Jr., de 39 años, conquistó el título de peso mediano en junio de 2011 y lo defendió tres veces. El pasado sábado fue derrotado en el Honda Center de Anaheim por el influencer convertido en boxeador Jake Paul en una pelea de peso crucero a 10 asaltos.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
Chávez Jr., hijo el excampeón de boxeo multidivisional Julio César Chavez, nació en el estado de Sinaloa, México. Empezó su carrera profesional en el boxeo siendo adolescente, debutando en septiembre de 2002.
La detención se produce tras semanas de operativos federales de inmigración en el área de Los Ángeles, después de que el presidente Trump hiciera del tema un tema central de su campaña.
El departamento indicó que Chávez ingresó al país en agosto de 2023 con una visa de turista B2 válida hasta 2024.
El año pasado solicitó la residencia permanente legal debido a su matrimonio con una ciudadana estadounidense, a quien el departamento acusó de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa "a través de una relación previa con el ahora fallecido hijo del infame líder del cártel, Joaquín 'El Chapo' Guzmán".