Amanda Serrano y Katie Taylor buscarán hacer historia una vez más en NY
Las dos más grandes figuras del boxeo femenino en la actualidad se enfrentan por tercera ocasión en sus carreras esta noche, en un choque que tendrá lugar en el Madison Square Garden y con un respaldo de siete peleas totalmente de mujeres.
La historia del boxeo femenino escribirá hoy otro gran capítulo cuando sus principales figuras; la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano completen esta noche su trilogía de combates al enfrentarse una vez más en un pleito que tendrá lugar en mítico Madison Square Garden (MSG) de Nueva York.
Será la segunda ocasión en que estas dos estrellas del boxeo femenino llegan al MSG como estelaristas, pero también le agregan otro elemento nunca antes visto en la llamada 'Meca del Boxeo': las siete peleas del respaldo serán totalmente entre mujeres.
El evento será difundido por la plataforma Netflix, la cual actualmente cuenta con poco más de 300 millones de suscriptores.
Taylor, de 39 años y campeona absoluta de las 140 libras, expondrá todas sus coronas, ante Serrano, de 36 años, y monarca de la división del peso pluma.
Ambas púgiles marcaron pesos muy similares sobre la balanza el jueves en la mañana. La división superligera está tres arriba del peso en el que reina actualmente Serrano.
Taylor y Serrano hicieron historia en el 2022 al convertirse en las primeras mujeres en ser evento principal en un cartel presentado en el MSG.
En aquella ocasión, Taylor dominó por puntos a la boricua en una reyerta repleta de acción y en donde ambas púgiles demostraron una gran calidad boxística.
En el 2024, ambas volvieron a verse las caras, esta vez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en donde la irlandesa repitió la dosis, aunque por decisión dividida.
Taylor tiene récord de 24-1 y 6KO's, pero tiene de una extensa carrera amateur con poco más de 170 combates.
Serrano, por su parte, tiene récord de 47-3-1 y 31KO's, y ha sido campeona en siete divisiones diferentes.
Tanto Taylor como Serrano obtendrán bolsas que seguramente superarán los $10 millones, unas cifras que solo ellas han logrado capturar en esa categoría.
El tercer choque podría también compararse favorablemente con las mejores trilogías que hayamos visto en la historia del boxeo.
Y es que pese a que Taylor ha salido airosa cerradamente en los dos combates previos, los choques entre estas dos gladiadoras del boxeo femenino no solo han demostrado una gran calidad de boxeo sobre el ring, sino que ambas han logrado establecer una paridad salarial con respecto a los mejores duelos en la rama masculina, y también han logrado una soberana atención mediática y llenos totales en grandes sedes.
Taylor, ha demostrado ser la púgil de fuerza, resistencia y precisión, y Serrano, una agresiva púgil de potencia y una friolera de 31 nocáuts en su récord profesional.
Estas características han sido elementos que llevan a comparar la trilogía de estas dos grandes boxeadoras y futuros miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con varias ya vividas en el boxeo masculino.
Historia relacionada: Serrano-Taylor III compara favorablemente con varias de las mejores trilogías
Aunque para algunos, pueda sonar descabellado, Serrano vs. Taylor III, guarda similitudes o paralelos en cuanto a rivalidad, salarios, expectativa del público, calidad boxística, táctica sobre el cuadrilátero y entrega, que algunas trilogías. Una de ellas, la siempre recordada entre Muhammad Ali vs. Joe Fraizer en donde Alí superó 2-1 y levantó grandes pasiones.
Las tres guerras entre Arturo Gatti y Micky Ward (2002-2003) donde Ward se impuso 2-1, tuvieron también un dramatismo y acción similar a la primera pelea entre Serrano y Taylor.
Otra gran trilogía que nos recuerda Serrano-Taylor III, es el feudo entre los mexicanos Erik 'El Terrible' Morales y Marco Antonio Barreras, siendo este último el vencedor por 2-1.
Serrano llega con mucha energía y ganas de ponerle a freno a Taylor que ha dominado las dos primeras. La boricua se presenta, físicamente, con un poco de más peso y músculo que las veces anteriores. También sumó un par de gramos más que Taylor en el pesaje de jueves, lo que es una muestra de que vendrá una vez más a darlo todo ante los miles de fanáticos que se esperan en el MSG, muchos de ellos puertorriqueños.
“Voy a usar la cabeza, pero no como la usaron conmigo", expresó Serrano haciendo alusión a los alegados cabezazos que recibió de Taylor en la segunda pelea y que fueron motivo de crítica por parte de ella y su equipo de trabajo.
"Simplemente vamos a ser más inteligentes. Vamos a ser más inteligentes, trabajar con más inteligencia. Trabajé mucho más inteligentemente para esta pelea y creo que podemos salir victoriosos. Saldremos victoriosos", aseguró la boricua.
Para Serrano la tercera deberá ser la vencida, pese a que han sido estas peleas las que han incrementado aquellas finanzas que por un momento fueron tan pobres que la obligaron hasta ver acción en las Artes Marciales Mixtas.
“No, no lo creo", comentó Serrano en referencia a una cuarta pelea. "Estoy un poco cansada de Katie Taylor. Tenemos momentos geniales juntas. Tenemos peleas geniales juntas, pero bueno, dos son mejor que una, ¿no? Ella tendrá dos y yo una, así que puede vivir con eso.”
En tanto, Taylor, ha preferido restarle atención a los comentarios de Serrano y su equipo en el trayecto a este tercer combate en donde buscará mantener su marca invicta y retener sus coronas.
“Tengo mi propia opinión sobre lo que Amanda ha estado diciendo sobre nuestro equipo, pero el hecho es que estoy 2-0 contra ella. Las opiniones son opiniones, pero los hechos son hechos y no se pueden obviar. Y sí, supongo que estoy cansada de las quejas y los lloriqueos del equipo de Amanda. Voy a esta pelea ya venciendo a Amanda y planeo seguir venciéndola. Planeo mantener mi marca de 3-0 el viernes por la noche", sostuvo la irlandesa.
Taylor, sin embargo, siente que el público no ha visto su mejor versión, la cual es la que pretende mostrar el viernes en la noche sobre el cuadrilátero.
“Siento que la gente aún no ha visto mi mejor versión y estoy deseando demostrarlo el viernes por la noche. Definitivamente puedo hacer que la pelea sea mucho más fácil para mí y estoy deseando entrar y dar la pelea. Sé que no puedo rendir y ofrecer la mejor actuación de mi carrera", apuntó.
El combate entre Taylor y Serrano está pautado para las 8:00 de la noche por Netflix.