Su madre Yaitza Castro, lo llevó a tomar clases de boxeo para poder defenderse en la escuela.
El ¿porqué? algunos atletas se aferran a algún deporte, siempre tiene su historia.
El múltiple excampeón del mundo y hoy miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el boricua Miguel Ángel Cotto Vázquez entró en el boxeo apoyado por su padre como medida para bajar de peso.
Lo que un día fue algo para buscar salud, se convirtió en una prolífica carrera profesional.
A uno de sus más grandes fanáticos, el joven de 22 años, Xander Zayas, quien acaba de ceñirse la faja de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también le acompaña una interesante historia.
Zayas, que al igual que Cotto, dio su salto al profesionalismo de la mano de la empresa Top Rank, contó en medio de una entrevista con Magic 97.3 FM que su primer contacto con el boxeo se debió a unas clases que tomó siendo niño y por interés de su madre Yaitza Castro tras ser víctima de bullying en la escuela cuando residía en el Barrio Cantera en San Juan.
«Yo era víctima de ‘bullying’ y mi mamá decidió meterme a tomar clases de boxeo a los cinco años para poder defenderme y todo tomó vuelo. Empezó el amor y las ganas de querer ir al gimnasio, de entrenar, de querer ser mejor y poco a poco fue creciendo todo esto hasta que a mis 11 años decidí tomarlo como una carrera y luego a los 17 años firmé como profesional «, reveló Zayas.
El joven púgil que ahora radica en la Florida acompañado por su madre, su hermana y su padrastro, se hizo campeón del mundo el pasado sábado cuando en su octava presentación en el Theater del Madison Square Garden de Nueva York capturó la vacante junior mediana de la OMB al vencer mediante cómoda decisión unánime al mexicano Jorge García.
Zayas relató que a esa corta edad de cinco años, recibía golpes de otros compañeros en la escuela.
«Me daban golpes en la escuela que yo acudía en el barrio. Y es que en aquel momento yo era sumamente bajito de estatura y pienso que por eso me molestaban, ya que eran más grandes y más fuertes que yo», agregó.
Zayas ya lleva unos 11 años residiendo el Fort Lauderdale, Florida.
El sábado se consagró como otro de las grandes campeones puertorriqueños. En las 154 libras, grandes nombres como Félix ‘Tito’ Trinidad, Miguel Cotto, Daniel Santos, Carlos Santos, capturaron fajas en ese peso.
Desde el retiro de Cotto, Puerto Rico no tenía un campeón en esa división.
Zayas, que ahora tiene marca de 22-0 y 13 KO’s, podría reaparecer en el mes de diciembre para defender su corona en un combate que podría celebrarse en Puerto Rico.
El púgil boricua no se presenta en la Isla, desde su único combate aquí en en el 2020.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}