BSN multa en $6,500 a los Gigantes por trifulca entre fanáticos
También advirtieron que de surgir una situación similar más adelante, podrían poner freno a todos los partidos en el Coliseo Miguel Mangual y mover todos sus juegos locales a otra cancha.
La Liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el lunes sanciones que ascienden a los $6,500 a la organización de los Gigantes de Carolina/Canóvanas por el incidente entre fanáticos ocurrido el pasado sábado en el partido ante los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Miguel Mangual.
El BSN emitió una resolución en la que le solicitó a la administración de los Gigantes, que muestren causa por la cual no deben imponer multas, la primera de estas por $2,500.00 por la conducta desplegada por los fanáticos tras concluido el partido; por $2,000.00 por violentar un memorando enviado por la liga el pasado 1 de julio que ordenaba el amarre de sillas plegadizas dentro del coliseo y por otros $2,000.00 por la conducta desplegada por el animador de la franquicia.
La liga también solicitó a los Gigantes identificar, en un término de 24 horas, al fanático o a los fanáticos envueltos en la trifulca que fue captada en video tan pronto concluyó el partido y que fue difundida a través de las redes.
"La franquicia de los Gigantes de la C deberá informar al BSN en el término de 24 horas las medidas que tomará para dar estricto cumplimiento a estas determinaciones y someterá los datos de los fanáticos identificados. Quedará a discreción del Director de Torneo aceptar las medidas tomadas o imponer medidas adicionales para asegurar que aquellos involucrados no vuelvan a estar presente en los juegos de local de los Gigantes de la C o en cualquier otro juego del BSN por lo que queda de temporada y la totalidad de la próxima", expresó la liga en su resolución.
"Se le ordena a la franquicia de los Gigantes de la C que de suscitarse incidentes similares se identifique a la o las personas involucradas y junto a la policía municipal de Canóvanas se impartan instrucciones para remover a las mismas del Coliseo y de así proceder, consultar con fiscalía local para la posible radicación de cargos".
También advirtieron que de surgir una situación similar más adelante, podrían poner freno a todos los partidos en el Coliseo Miguel Mangual y mover todos sus juegos locales a otra cancha.
"Se apercibe a la franquicia de los Gigantes de la C que de surgir otro evento similar en su coliseo, se exponen al cierre del mismo y que sus juegos de local se muevan a otra localidad. Así como a cualquier otra penalidad que se estime prudente imponer. Por último, se le instruye a la franquicia de los Gigantes de la C que refuerce la seguridad en los próximos partidos en el Coliseo Carlos Miguel Mangual", concluyeron.