Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Vaqueros ponchan su boleto a la final del BSN

El quinteto bayamonés venció en un séptimo y decisivo choque a los Cangrejeros de Santurce para así asegurar su pase al duelo finalista con los Leones de Ponce.

Danilo Gallinari, de los Vaqueros, celebra un canasto.
Foto: EDGARDO MEDINA MILLAN

Con una dominante defensa y un apoyo que superó a las 10 mil almas congregadas en el Coliseo Rubén Rodríguez, los Vaqueros de Bayamón aprovecharon esa energía para ponchar en la noche del miércoles su boleto para la serie final del Baloncesto Superior Nacional al vencer en un séptimo decisivo choque a los Cangrejeros de Santurce.

Ante la mirada atónita de uno de los dueños de Santurce, el cantante urbano Benito Antonio Martínez Ocasio, 'Bad Bunny', los Vaqueros que mantuvieron su dominio desde la misma primera mitad del choque, dominaron con marcador de 92-75.

Fue la victoria número 20 como local de los Vaqueros en la temporada.

Bayamón luchará una vez más el campeonato del BSN con los también finalistas Leones de Ponce quienes vienen de superar en un sexto partido a los Indios de Mayagüez.

La última serie final de Vaqueros, que han participado en 24 de estas batallas en su historial deportivo, fue en el 2023.

Su último campeonato y su número 16, fue en el 2022. Han ganado ocho subcampeonatos.

Los Vaqueros dominaron la primera mitad con marcador de 43-36.

Bayamón aumentó su ventaja a 14 puntos, en el tercer tiempo cuando restaban 8:13 y Danilo Gallinari anotó tres tiradas libres que colocaron el marcador 50-36.

Los bayamoneses aprovecharon un colapso defensivo de Santurce y ya cuando restaban 2:52 de ese tiempo, un bombazo de Chris Duarte incrementó la ventaja a 17 puntos con pizarra de 61-44.

Tras un dominante tercer tiempo de 27-18, los santurcinos reaccionaron con un avance de seis puntos en la apertura del cuarto periodo 70-56.

Pero Bayamón no tardó en anotar y con aciertos de Renaldo Balkman y Gallinari despegaron a los suyos 77-59.

Santurce, que no ha conseguido el boleto finalista desde 2007, intentó acortar la ventaja 87-72 cuando restaban tres minutos, pero los Vaqueros no bajaron su intensidad.

Por Bayamón, los mejores fueron Javale Mcgee con 24 puntos, seguido por Duarte con 23 y Gallinari agregó 14 tantos.

En causa perdida, por Santurce, Ángel Rodríguez terminó con 25 puntos y Kenneth Faried y Walter Wodge Jr. contribuyeron con 18 tantos cada uno.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.