Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Abogado que arrolló a otro abogado irá a vista preliminar

El abogado Milton Portalatín Perez, quien fue acusado de conducir bajo los efectos de alcohol y atropellar y matar con su auto al tambien abogado, Anthony Keller Charneco, tendrá su vista preliminar este próximo jueves 27 de septiembre en el Tribunal de San Juan.

La jueza María Rabel Fuentes de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan citó la vista en la cual se determinará si hay causa para juicio contra Portalatín Pérez.

Al acusado se le imputa por los tres delitos de conducir ebrio, homicidio negligente y obstrucción a la Justicia. Por este último delito, las autoridades alegan que el abogado se negó a hacerse la prueba de alcohol cuando la policía se lo solicitó.

Portalatín Pérez será juzgado bajo las disposiciones del nuevo Código Penal que entró en vigor el 1ro de septiembre.

Los hechos ocurrieron precisamente en la madrugada del sábado 1ro de septiembre frente al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

Al momento de la tragedia, la víctima transitaba en bicicleta por la Calle Muñoz Rivera frente al Tribunal Supremo en dirección a San Juan, cuando fue arrollado por un vehículo Mercedes Benz, color gris del 2008.

Keller Charneco se desempeñaba como abogado federal y trabajaba en su propio bufete Keller Law Office en Mayagüez. Se especializaba en casos de quiebra y ofrecía consejería legal a través de varios periódicos regionales y programas radiales en el cuadrante AM.

Tenía 56 años al momento de su muerte.

En el caso de Portalatín Pérez, éste fue arrestado luego de alegadamente expedir un fuerte olor a alcohol, instantes después de negarse a someterse a la prueba de alcohol que le fuera requerida por oficiales de la División de Patrullas y Carreteras.

El caso fue consultado esa misma noche de los hechos en el Tribunal de San Juan, donde el fiscal Ángel Sálamo determinó radicar cargos por violación a los artículos 7.01 de la Ley Especial de Tránsito (negativa a someterse a prueba de aliento y sangre por caso de embriaguez), artículo 96 (negligencia ocasionando muerte) y artículo 246 (obstrucción), ambos de la Ley 22 de Tránsito.

La jueza Rabel Fuentes fijó una fianza de $20 mil por el cargo grave del artículo 96 y no determinó fianza en los otros cargos menos graves por los artículos 7.01 y 246, aunque le suspendió al imputado su licencia de conducir hasta culminar el proceso.

El acusado, quien tiene su oficina legal en Guaynabo, prestó la fianza impuesta mediante un fiador.

Anthony Keller Charneco con el equipo de su oficina legal. (Suministrada)
Foto: