Puerto Rico se desborda en jolgorio olímpico (galería)
Personas de todo el País acudieron en la tarde de hoy, martes, a los predios del Coliseo Jose Miguel Agrelot en Hato Rey para festejar con la Delegación de Puerto Rico su recibimiento luego de los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro.
Miles se colocaron frente a la tarima ubicada a las afueras del recinto desde tempranas horas de la tarde, a la espera de la llegada sus atletas preferidos como la medallista de oro, Mónica Puig, Franklin Gómez, Karina Ocasio y demás.
El Equipo Nacional de Puerto Rico subió a tarima con la excelente interpretación de 'Yo Quiero Un Pueblo' por parte de Danny Rivera. Los presentes enloquecieron al ver cada uno de los atletas, que por espacio de dos semanas representaron los colores patrios.
Quien primero tomó el micrófono para dirigirse a los presentes fue Puig. 'Puerto Rico lo logramos, esto es para ti. Gracias a Puerto Rico por el apoyo' expresó.
En las pantallas colocadas en la tarima se revivió el momento en el que Puig subió al podio luego de la conquista de su medalla de oro. Fue el preciso momento que la boricua no aguantó el llanto mientras se cantó el himno y la bandera se izaba en el video.
Otro quien también agradeció el apoyo del pueblo luego de su participación en las Olimpiadas fue el vallista ponceño, Javier Culson. 'Gracias Puerto Rico, los quiero. Hay Culson para largo', indicó el atleta, quien falló en conseguir medalla olímpica tras una falsa salida en el evento final.
El luchador olímpico, Franklin Gómez, dio unas palabras de aliento al pueblo. 'Un abrazo del equipo lucha. Puerto Rico, no importa lo que este pasando, hay que luchar por nuestro futuro' dijo Gómez, quien también se quedó sin medalla luego de una controversial decisión en el combate de segunda ronda.
Los atletas aprovecharon el momento para mostrar sus cualidades fuera de su respectivo deporte. Jaime Espinal enloqueció al público con algunos pasos de 'break dance', otros cantaron y también bailaron.
La Delegación llegó hasta el Coliseo luego de caravana que comenzó desde el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), se detuvo en el San Jorge Children's Hospital y finalizó en el 'Choliseo'.
La actividad se extenderá hasta más tarde en la noche con varias presentaciones artísticas.