Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Atletas de natación artística se exponen a fuertes agotamientos, confirma el boricua Javier Ruisánch

0
Escuchar
Guardar

El atleta comenta el incidente en que una amiga atleta se desmayó y se hundió en la piscina.

El nadador boricua Javier Ruisánchez lamentó lo ocurrido esta semana con su amiga, la nadadora estadounidense Anita Álvarez, y reveló que los que compiten en natación artística están muy expuestos a ese tipo de agotamiento por lo fuerte de esa modalidad.

Álvarez, del equipo de Estados Unidos, competía esta semana en la final de la categoría libre en solitario durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos y, al completar su rutina el miércoles frente a los jueces, se desmayó y comenzó a hundirse en la piscina.

Andrea Fuentes, entrenadora de Anita, se percató de lo sucedido, avisó a los socorristas, pero al no obtener acción de parte de ellos, se tiró a la piscina y rescató a la atleta. Las fotos del rescate se hicieron virales.

“Anita es una de las atletas más conocidas en nuestro deporte. Desafortunadamente, las fotos que rodaron el mundo dieron a conocer el lado peligroso de nuestro deporte. Como todos los deportes hay muchas veces que atletas se desmayan al acabar o antes de poder terminar la carrera. Es algo que pasa en muchos deportes. Es por eso que tenemos entrenador que siempre están pendientes y nunca practicamos sin lifeguards (salvavidas) en la piscina”, dijo el atleta a NotiCel.

«¿Qué crees que causó el desmayo?», preguntó NotiCel.

“Por ahora no sabemos. En mi opinión es una competencia bien larga. La conocemos en nuestro deporte como el ‘marathon of Artistic Swimming’. Llevamos dos semanas aquí en Budapest trabajando fuerte todos los días, muchas horas al día y debajo del sol. Creo que muchas cosas pudieron ser factores, pero lo más importante es que Anita está bien y está feliz de poder estar junto a su equipo en estos últimos días del Campeonato Mundial”, indicó el boricua, que también compite en ese campeonato junto con su compañera Nicolle Torréns.

https://twitter.com/cdelamor_/status/1539696126336684034

La entrenadora de Alvarez declaró a la prensa presente en el Mundial que “en nuestro deporte es algo que puede pasar porque estamos sin respirar durante mucho rato, con las pulsaciones muy altas, y a veces el oxígeno no llega donde tiene que llegar y nos desmayamos”.

“Sí, lo he visto en este deporte y en otros. Es algo que tenemos que estar bien pendientes”, comentó Ruisánchez.

“El Campeonato Mundial es una competencia bien fuerte, pero para eso entrenamos. Creo que entre la adrenalina, emociones, estar debajo del sol aquí en Budapest, muchas rutinas… todo eso te va quitando energía. Por eso es tan importante dormir cuando tienes tiempo y descansar cuando tienes tiempo. Siempre manteniéndose hidratados y comiendo”, manifestó el boricua.

Actuación histórica de los boricuas

Ruisánchez, de 25 años, ha ganado una medalla de oro y cuatro de bronce en previas paradas de la denominada Serie Mundial de la Federación Internacional de Natación, pero catalogó como histórica la actuación de ellos como pareja en el presente Mundial, que concluye el 3 de julio.

“Gracias a Dios logramos cualificar a dos finales. Algo que Puerto Rico nunca había logrado en un Campeonato Mundial en la disciplina de natación artística. Nos ganamos el amor de nuestros contrincantes, el público y los jueces. Sabemos que tenemos mucho por trabajar y que podemos seguir mejorando”, agregó.

Los jueces nos dieron algunas críticas constructivas que estaremos trabajando. Estamos muy orgullosos de nuestra ejecutoria en nuestro primer mundial. Lo más importante era traerle alegría a nuestra isla y creo que lo hemos logrado. El lema del campeonato mundial es ‘make history’ y creo que Nicolle y yo logramos eso y más. Siempre agradecidos de poder representar nuestra tierra y locos por llegar a casa para ver a nuestros seres queridos”, concluyó.

Lea más en: Javier Ruisánchez celebra su gran actuación en la Serie Mundial de Natación Artística

https://twitter.com/nowthisnews/status/1539992446582521856

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos