Opiniones divididas sobre el cuál debe ser plan de Serrano para vencer a Taylor
Los boxeadores se enfrentarán por tercera ocasión el 11 de julio en el Madison Square Garden en Nueva York.
La rivalidad entre la puertorriqueña Amanda Serrano y Katie Taylor tomará relevancia en el Madison Square Garden para el tercer capítulo durante una singular cartelera de boxeo femenino en Nueva York el 11 de julio.
Taylor (24-1, 6 KO) subirá al ring con la virtud de haber ganado los primeros dos pleitos, aunque quedaron dudas por las apretadas puntuaciones entregadas por los jueces. En el primer enfrentamiento que ocurrió en el 2022, la irlandesa fue favorecida 96-93 y 97-93, mientras que otro vio a Serrano 96-94 para una decisión dividida. Cuando se vieron las caras en el 2024, la balanza se inclinó por Taylor en 95-94 en los tres jueces.
Mientras tanto, Serrano (47-3-1, 31 KO) intentará otra vez de apoderarse de los principales cinturones de las 140 libras para así afirmar su legado en el deporte.
¿Cuál debe ser el plan de Serrano para finalmente obtener un triunfo sobre Taylor? Las decisiones están divididas.
“Amanda tiene que hacer algo diferente para evitar esos choques de cabeza”, dijo Oscar “El Pupilo” Collazo, monarca de las 105 libras en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Amanda pelea frontal mientras Katie se agacha y lanza con la cabeza. La esquina de Amanda debe entrar con un plan diferente”, agregó.
Durante el pleito del pasado noviembre, Serrano sufrió una peligrosa herida sobre el párpado superior del ojo derecho cuando recibió un cabezazo accidental. He hecho, Taylor fue penalizada con la deducción de un punto en el octavo episodio por los repetidos cabezazos.
A pesar de la profusa herida, Serrano no se desvió del plan de pelea y continuó presionando a Taylor. Sin embargo, no obtuvo el favor de los jueces.
“Pienso que, a estas alturas, no veremos muchos cambios de estilos. Ninguna de los no ha cambiado, se conocen, pero si Amanda hace lo mismo, Katie se la puede ganar”, sostuvo Collazo.
Mientras tanto, el entrenador Juan de León señaló que el único cambio que debería hacer Serrano es presentar una defensa más hermética.
“Uno no quisiera que cambiara su forma de pelear. Amanda tiene que mantener su estilo, sin entrar desesperada y llegar a la distancia para contrarrestar las manos de Katie Taylor. Amanda debe concentrarse en trabajar la defensa. Nunca la he visto boxeado porque ha sido la fuerte en sus peleas y desconozco si lo tiene para tratar de confundir a Katie”, explicó De León.
“La diferencia ha sido las manos que le llegan siempre. Cuando le pone una presión espectacular a Taylor, le falta movimiento de cabeza sin entrar de frente sin dejar de tirar golpes. Tiene que darle ángulos”, continuó.
Para la trilogía con Taylor, Serrano se enfatizó en mejorar su físico, particularmente la resistencia cardiovascular gracias a la experiencia de Cruz Penza García, quien trabajó con múltiples púgiles, incluyendo Félix “Tito” Trinidad.
“Me gusta que Amanda se enfatizó en tener una mejor condición cardiovascular. Para la tercera traer más masa muscular en comparación con la primera y segunda. Si llega con una buena condición, Amada la puede hasta noquear”, concluyó De León.
El cartel contará con otras cinco peleas con implicaciones de campeonatos mundiales, incluyendo Allie Scotney contra Yamileth Mercado, Alicia Baumgardner midiendo fuerzas con Jennifer Miranda, Savannah Marshall contra Shadasia Green, Cherneka Johnson versus Shurretta Metcalf y Chantelle Camaron ante Jessica Cámara.