Culson, Espinal y 15,000 almas en Race for the Cure
La carrera 5K de Race for the Cure, arrancó a eso de las 5:00 de la tarde el domingo, saliendo del Coliseo de Puerto Rico, logró reunir a más de 15,000 personas.
Los corredores siguieron en ruta por la Avenida Muñoz Rivera pasando por la Avenida Central y regresando al punto de salida por la Avenida Ponce de León. A partir de las 11:00 de la mañana ya habían iniciado las actividades del día entre ellas: la parada de las sobrevivientes, la carrera de los niños 'Kids for the Cure' a las 2:00 de la tarde y posteriormente el evento principal. Asimismo y por cuarto año consecutivo, el vallista y medallista olímpico Javier Culson, tuvo a su cargo el tiro oficial de salida, compartió y se tomó fotos en el área del 'booth' de T-Mobile ubicado en la plazoleta del Coliseo. También se unió a este esfuerzo el medallista olímpico de Plata, Jaime Espinal, quien compartió con los presentes.
El medallista Javier Culson dio la salida de la carrera junto a un grupo de niños. (Suministrada)
Como en años anteriores además se exhibió una enorme pancarta donde participantes pudieron escribir sus mensajes 'En Memoria / En Honor a' la persona(s) a las que dedicaban su participación.
Este año además se integraron a los esfuerzos la activación mediante las redes sociales a través de la página de Facebook Magenta Hot Spot.
T-Mobile, que este año hizo un donativo de $30,000 a la causa, por los pasados 6 años ha sido auspiciador y presentador de la carrera que anualmente atrae y une a miles de puertorriqueños con el fin de educar sobre el cáncer de seno así como promover la detección temprana y celebrar la vida de las sobrevivientes de esta enfermedad.
Para más información sobre Susan G. Komen y Race for the Cure, favor de visitar: www.komenpr.org.