Secuestran a 44 empresarios y piden felicidad como recompensa (galería)
Ser el cuarto bate, darse un chapuzón en una piscina, correr caballo, jugar en una casa de brinco y enamorarse, son algunas de las experiencias que viven por primera vez 60 niños con distrofia muscular al participar del campamento de verano que celebra la Asociación para la Distrofia Muscular (MDA, por sus siglas en ingles).
Para costear el campamento,la MDA llevó a cabo el pasado jueves,por decimoctava ocasión,el evento The Most Wanted, en donde se planificó el secuestro de 44 ejecutivos, quienes para lograr su libertad tenían como meta recaudar $2,000.
Este año fueron nuestros atletas olímpicos los secuestradores entre los que se destacaron el vallista Javier Culson, el luchador Jaime Espinal, el atleta de taekwondo, Luis Colón y la tenismesista Adriana Díaz.
'Los días comienzan a las siete de la mañana y terminan a la una de la mañana del otro día', comentóGilberto Quiñones, director de desarrollo de la MDA, sobre la intensa semana de campamento en donde los niños pernoctan sin llamadas o visitas de sus padres.
Según explicó, los niños de6 a 17 añostienenasignado un tutor personal 24 horas al día que, además de un equipo de enfermeras y de seguridad, los asisten para que puedan realizar todas las actividades que en el entorno cotidiano no están adaptadas para sus condiciones.
'Cuando tienes distrofia muscular necesitas asistencia para todo, y todo es bañarme, ir al baño, lavarme la boca, vestirme, comer, jugar', explicó Quiñones. Al finalizar la semana, los niños aprenden que esos retos físicos no son un obstáculo para vivir su vida 'sin límites', como lo dice su lema.
El aprendizaje también lo vivieron los atletas,quienesdurante los secuestros trabajaron como equipo con los pacientes con un fin común.
Entre risas, Luis Colón narróla sorpresa de conocer a Carlos, responsable de animar la hazaña desde su silla de rueda con su talento de DJ.
'Pensé que iba a ser más tímido, pero fue todo lo contrario. Vivimos un bonito momento. Todos somos Puerto Rico, pertenecemos a diferentes disciplinas y diferentes entidades, con diferentes retos, pero todos estamos aquí para ayudarnos', expresó el atleta.
Entre los secuestrados se encontraban ejecutivos de compañías como USIC, Triple S, FOK Brewing Co, Arcos Dorados, Bella International, Cosvi y Burger King.
También hubo pacientes de distrofia muscular que recaudaron grandes sumas, como fue el caso de Gretchen Manzanet, que entre sus colegas en la compañía para la que trabaja como CPA y sus amigos recaudó $28,000.