Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Programa radial La Descarga Original honra a su cuarto bate (video)

El veterano comentarista deportivo, Elliott Castro, fue el cuarto bate del programa radial deportivo 'La Descarga Original'. Así lo describió, 'Paquito' Rodríguez, uno de sus colegas en el espacio que ha estado por años al aire contando las historias de los momentos importantes del deporte puertorriqueño.

Elliott junto a Rodríguez, el historiador Carlos Uriarte, Joaquín Porrata Doria y Norman H. Dávila, conformaron el ‘Dream Team' de analistas deportivos. Sin embargo, era Elliott, quien era el más importante entre todos.

El cuarteto de conocedores del deporte regresó hoy a la cabina de la emisora Radio Isla 1320, en un programa dedicado completamente a la memoria de su compañero. En el espacio se brindó la oportunidad a los radioescuchas de poder comunicarse a través de las líneas telefónicas, algo que no sucede muy a menudo.

'Yo te diría que el más importante. Elliott dominaba todos los deportes, era un estudioso, era el que estaba pendiente porque el programa corriera como debía de ser. Nos sacudía si en momentos bajábamos la guardia para que volviéramos a correr en el camino correcto. Pienso que hemos perdido nuestro cuarto bate. Conseguir un sustituto como Elliott va a ser bien difícil, por no decir imposible', mencionó Rodríguez una vez culminó el programa de hoy, dedicado a la memoria de Elliott.

Para Dávila, la pérdida de su colega trasciende ya que estuvo cerca de él por los pasados 18 años. 'Se pierde un gran ser humano, un gran profesional y un gran amigo. Es una perdida muy grande. El programa me dio la oportunidad de ver a Elliott prácticamente a diario por los pasados 18 años. También me dio la oportunidad de disfrutar de su compañía, a la vez de admirar su forma de ser y su compromiso con tantas causas justas', precisó Dávila.

Por más de cuatro décadas, CarlosUriarte también estuvo cerca de Elliott gracias a la labor de recopilar información importante dentro del mundo deportivo, así como en coberturas como Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Juegos Olímpicos.

'Más que hacer el programa, es no tenerlo nunca más. Eso, en el caso mío, yo estando 42 años ligado a él de una que otra manera en cubiertas deportivas. Éramos un complemento, buenos amigos, muchas experiencias. Tendré que ajustarme a no tener una persona porque éramos bien unidos, compartimos mucha información. Es algo que hay que ajustarse, y tenemos que vivir con esa realidad aunque no nos guste', indicó por su parte, Uriarte.

El historiador compartió al aire el momento en se confundió en un abrazo con Castro cuando la tenista, Mónica Puig, conquistó la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos para Puerto Rico. En ese momento, ambos se confesaron que no podían fallecer sin ver una gesta como la que logró Puig el pasado mes de agosto en Río de Janeiro.

El programa irá al aire mañana, martes desde la Casa Olímpica en el Viejo San Juan, lugar que recibirá los restos del comentarista para un homenaje. Uriarte también adelantó al aire que le estarían haciendo una guardia de honor.

Castro falleció en la mañana de ayer a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Convalecía en el hospital HIMA en Bayamón desde el 29 de mayo, fecha que sufrió un derrame cerebral.

El programa radial celebró un programa especial a la memoria de su colega, Elliott Castro. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: