Seleccionan a Rikchy Borrero MVP de la Doble A
El veterano receptor de los Sultanes de Mayagüez, Rikchy Borrero, fue electo Jugador Más Valioso de la temporada regular 2018 del Beisbol Superior Doble A con el apoyo del 40% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación coordinada por Federación de Beisbol de Puerto Rico.
Le siguió en la votación el veterano lanzador Fernando Cabrera (Cayey) con 30%, el bateador designado Brahiam Maldonado (Cayey) con 10%, el segunda base Richard González (Cayey) con 5%, el guardabosque Francisco 'Ati' Cruz (Cidra) con 5%, el receptor Michael Arroyo (Peñuelas) con 5% y el guardabosque Pedro González (Patillas) con 5%.
'Estoy feliz, bien feliz. Despues de tantos sacrificios y situaciones personales. Es algo que quería probarle más a mi hijo que a las personas a mi alrededor. Quería probar que no importa la edad y los problemas, si uno pone un granito puede lograr lo que sea. Es cuestión de sacrificarse un poquito', dijo Borrero, quien jugó nueve temporadas a nivel profesional en ligas menores en los Estados Unidos.
Con 45 años, Borrero fue el receptor titular de los Sultanes. Trabajó en todos los juegos de la temporada regular, con apenas un error. Su promedio de bateo fue de .417, el septimo mejor de todo el torneo. Fue el líder en hits conectados con 25, el segundo en carreras empujadas con 20 y el tercero en carreras anotadas con 17.
Despues de tres años retirado de la Doble A, regresó a jugar en la temporada 2017, siendo figura clave en el campeonato de los Sultanes.
'Este año me prepare un poco mejor, con más tiempo. La gente que tengo a mi alrededor me ayuda bastante para mantenerme positivo y enfocado', destacó.
Borrero superó el reto de trabajar al menos 16 entradas detrás del plato cada domingo, bajo el candente sol caribeño. 'La preparación fue fuerte, pero me ayuda que no bebo y no fumo. Quería dominar la mente y demostrar que se puede. Eso me impulsó a seguir adelante', expresó el jugador, natural de Mayagüez y dirigente de los Astros de Hormigueros en la Doble A Juvenil.
Dedicó el premio a Kevin Ramos, su novia Edith Velázquez, Rafy Velez, sus hijos y hermanos. 'Hace poco me divorcie. Tuve que lidiar con eso mientras jugaba. Ellos me decían enfócate, siempre estaban cerca. Al igual Witito Martínez, que siempre sacaba de su tiempo para tirarme y batear todos los días en semana', puntualizó Borrero, quien tambien agradeció al apoderado de los Sultanes, Jose Julio Feliciano.
Por ahora, Borrero considera jugar otra temporada. 'No quiero un buen año y que despues me vaya mal porque la gente siempre se acuerda de lo que uno hizo el último año. Me siento bien físicamente y las piernas las siento bien. Es algo que estoy analizando', indicó.
Rikchy Borrero es el Juagdor MásValioso de la temporada 2018 del béisbol Doble A. (Foto suministrada)