Cierran Master Mortgage por fraude
La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) ordenó el cierre de Master Mortgage por pagar con cheques sin fondos y retener el salgo de algunas hipotecas.
Asimismo, impuso al presidente y único accionista de Master Mortgage, Roberto Córdova Jiménez, una multa ascendente a $280,000.
La Orden de Cese y Desista de OCIF, emitida el 11 de enero, es por violar la Ley de Instituciones Hipotecarias.
La orden detalla que Master Mortgage les otorgó a cuatro clientes los sobrantes de sus hipotecas con cheques sin fondos y retuvo en cuatro casos el dinero destinado al saldo de las hipotecas que gravaban propiedades.
Master Mortgage también cobró a 26 clientes el dinero de la prima de seguro conocida como "Mortgage Insurance Premium", pero nunca remitió los pagos al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD).
El comisionado de Instituciones Financieras, Alfredo Padilla, destacó que la casa hipotecaria se apropió de $552,438.08 en unos 34 casos en los que se detectaron 140 violaciones. No obstante, los números podrían cambiar porque la OCIF no ha terminado de examinar sus transacciones.