Fianza de $3,000 por defraudar medio millón
Un contribuyente imputado de defraudar a Hacienda omitiendo ingresos por valor de más de medio millón de dólares tan sólo tendría que pagar 3,000 dólares de fianza para permanecer en libertad hasta que se celebre la vista preliminar del juicio en su contra el próximo 25 de marzo.
El juez José D' Anglada, del Tribunal de San Juan, encontró causa probable contra el contribuyente Julio Avilés Gautier, por omitir ingresos por más de medio millón de dólares entre 2006 y 2008.
Avilés Guatier habría violado a la Sección 6054 del Código de Rentas Internas, por presentar planillas, declaraciones, declaraciones juradas y reclamaciones fraudulentas en 2006, 2007 y 2008.
La investigación demostró que el contribuyente omitió ingresos por 518,872 dólares, ante lo cual el juez le impuso una fianza de 1,000 dólares por cada cargo para un total de 3,000 dólares.
La fiscal Iris Martínez Juarbe, de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, tuvo a cargo la presentación de los cargos.
El secretario de Hacienda, Jesús Méndez Rodríguez, expresó que 'el caso del señor Avilés debe servir de ejemplo para otros contribuyentes que están en incumplimiento con la ley'. INS