BGF financia centralización de servicios en Ponce
El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) otorgó una línea de crédito de $10 millones al municipio de Ponce para la primera fase de la remodelación de la antigua Plaza del Mercado Juan Bigas.
El anuncio fue realizado hoy por la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, quien explicó que se concentrarán las instalaciones municipales que actualmente están rentadas en diferentes partes del casco urbano para poder ofrecerles un mejor servicio a los ciudadanos.
La estructura, que se llamará Ponce Servicios, representará una economía sustancial al municipio, ya que actualmente paga alrededor de $1.2 millones anuales en rentas a terceros, destacó Meléndez Altieri.
'Este proyecto más que un ahorro servirá para centralizar los servicios, llevar más movimiento al casco urbano entre nuevos empleos y las personas que llegarán a recibir ayudas. El buen servicio a mis ciudadanos ponceños en conjunto con una sana administración, siempre han sido mi norte, por eso trabajo incansablemente para darle el mejor servicio a mi pueblo', expresó la alcaldesa ponceña.
Comentó que la primera fase del proyecto consiste en ubicar las oficinas de Secretaría de Vivienda, Oficina de Permisos, Archivo Municipal y Ordenamiento Territorial en o antes de julio de 2012 y la segunda incluirá a Ryan White, Head Start y WIA. INS