Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Reiteran retiro de cuna Delta por muerte de infante

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) y Delta Enterprise Corp., de la ciudad de Nueva York han vuelto a anunciar el retiro voluntario del mercado de más de 985,000 cunas manufacturadas por esta última debido a la muerte de una infante.

En un comunicado emitido ayer desde Washington, la CPSC informó que esa agencia y Delta recibieron información sobre la muerte de una pequeña de 7 meses de Colorado Springs, Colorado, que murió en 2009 tras quedar atrapada y asfixiarse entre la baranda móvil que se desprendió y el colchón de su cuna.

Esa cuna, con baranda móvil y estructura de ensamblaje que incluye piezas de seguridad denominadas 'Crib Trigger Lock and Safety Peg', estaba incluida en el primer anuncio de retiro del mercado que se publicó en el 2008; fue comprada de segunda mano y vuelta a ensamblar sin piezas de seguridad en la estructura inferior, según informó la CPSC.

En octubre de 2008, fecha en que se anunció un retiro del producto del mercado, la CPSC notificó a los consumidores de la muerte de una pequeña de 8 meses que quedó atrapada y se asfixió al desprenderse la baranda. La cuna implicada en aquel incidente había sido re-ensamblada sin piezas de seguridad. En el momento de aquel anuncio hubo reportes de dos casos de bebés atrapados y nueve casos de desprendimiento de baranda en cunas sin piezas de seguridad.

'Comprar o aceptar cunas de segunda mano como obsequio puede implicar riesgos', afirmó Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC. 'Las cunas de segunda mano pueden no incluir todas las partes necesarias para garantizar la seguridad de su bebé. Exhortamos a padres y cuidadores a tener precaución y tener en cuenta que las nuevas reglas estipuladas por la CPSC se encargarán de que haya cunas más seguras en el mercado a partir de este verano', indicó la funcionaria.

La repetición del anuncio incluye cunas fabricadas en Taiwán e Indonesia. Las cunas se vendieron en tiendas como K-mart, Target y Walmart entre enero de 1995 y diciembre de 2005 (hasta septiembre de 2007 en el caso del modelo 4624) a un precio aproximado de $100.

La CPSC exhorta a padres y cuidadores a dejar de utilizar de inmediato las cunas a las que les falta una pieza de seguridad 'safety peg' en cualquiera de las patas de la baranda y a solicitar a Delta un paquete de reparación gratuito y fácil de instalar.

Llame sin costo a Delta al 1-800-816-5304 a cualquier hora, o visite el sitio web de la empresa www.cribrecallcenter.com a fin de solicitar su paquete de reparación gratuito. INS

Las cunas que están siendo recogidas son como la que aparece en esta foto.
Foto: