Familia tras ricos que usan PAN
La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, advirtió hoy que estará investigando si personas pudientes tienen acceso a la tarjeta del PAN y la utilizan de manera fraudulenta tal y como lo reveló un estudio de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).
Según la Radiografía del Consumidor 2011 que MIDA presentó ayer durante su convención anual, cerca del 6% de los puertorriqueños de clase alta hacen la compra familiar con la tarjeta destinada a familias desventajadas económicamente.
'Le hacemos un llamado a MIDA, para que nos entregue la información que revela que en Puerto Rico familias de clase alta hacen compra con la tarjeta del PAN. Reiteramos nuestra postura, no nos temblará la mano para investigar y canalizar a las agencias correspondientes todo caso de mal uso de la tarjeta del PAN', afirmó Irizarry ante el hallazgo.
La titular de Familia aseguró que constantemente se investigan los fraudes con la tarjeta del PAN. Sin embargo, exigió a MIDA el informe para iniciar de inmediato una pesquisa y proceder criminalmente con quienes estén violando los parámetros de uso.
'Es importante que MIDA sepa que el Departamento de la Familia está trabajando en colaboración con Justicia y del FBI para combatir el fraude', enfatizó la secretaria.