Moody's rebaja los bonos griegos
Grecia sigue bajando puestos en las clasificaciones de las agencias de calificación. Moody's ha rebajado la calificación de los bonos griegos hasta el grado Ca desde Caa1 y ha señalado que esta calificación tiene perspectivas de desarrollo, según un informe hecho público por la agencia en su página web.
Una rebaja que se produce tras el acuerdo la semana pasada en Bruselas para el segundo rescate al país y después de que Fitch ya rebajara la calificación del país.
Así, dos de las agencias que forman el triunvirato de las principales calificadoras cumplen su amenaza de bajar la nota del país por las condiciones del segundo rescate pactado en la UE, informa hoy El País de España. Unos descensos que se producen después de que otra agencia, Standard and Poor's, ya diera a Grecia la peor calificación de solvencia del mundo.
'La combinación del programa de rescate de la Unión Europea (UE) y las propuestas de intercambio de deuda hechas por las principales institucones financieras implican que los prestamistas privados incurrirán en sustanciales pérdidas económicas en sus participaciones en la deuda soberana del país', indica el texto.
'Las perspectivas de desarrollo se reflejan en la incertidumbre existente sobre el valor exacto que tengan los prestamistas en los mercados y la seguridad que reciban en los intercambios', agrega. Una vez se completen los intercambios de deuda, Moody's volverá a valorar el perfil de riesgo crediticio del Gobierno griego.