Senado ya investiga problemas con la carne
Aunque la organización de Productores de Carne de Res denunciaron hoy que la industria podría desaparecer por la falta de aplicación de leyes que les benefician, desde el 13 de julio en el Senado existe una resolución para investigar la situación. La medida, del senador Antonio Fas Alzamora, sostiene que los productores de carne de res 'están reclamando del gobierno que intervenga para evitar que esta industria desaparezca'.
'Esta industria puertorriqueña se ve amenazada por las importaciones de carne de varios países y necesita del apoyo de todos los sectores para mantenerse. Sin embargo, aparentes acciones de varias agencias del gobierno relacionadas con la agricultura fomentan actos que menoscaban el éxito, la importancia y el impacto de esta industria en la economía del país', sostiene la exposición de motivos de la resolución 2222.
Añade que 'el Senado tiene la obligación de intervenir pro activamente en las situaciones que afecten la seguridad económica de todos los sectores, y establecer los mecanismos legislativos que ayuden a resolverlas. Es nuestra responsabilidad investigar esta situación que pone en riesgo el empleo y la seguridad económica de cientos de personas y el futuro de una industria nativa importante para la seguridad alimentaria del país'.
Fas Alzamora pidió en la medida que se ordene una investigación 'sobre la realidad económica y la participación en el mercado de los productores de carne de res y los posibles problemas que enfrenta esta industria con leyes y reglamentos vigentes que limitan la disponibilidad de la carne de res producida en Puerto Rico'.
La comisión senatorial de Agricultura tendrá 60 días para presentar los hallazgos, conclusiones y recomendaciones, pero le resolución deberá esperar a que comience la sesión legislativa para que se apruebe