Abre en verde Wall Street
La apertura en verde de Wall Street, que ha empezado la sesión con un alza superior al 1%, ha vuelto a moderar los números rojos al otro lado del Atlántico.
El tono optimista de la apertura se explica por las compras de los atrevidos que buscan gangas y valores que hayan bajado mucho de precio en los últimos días, publica el diario español El País.
Pese a ello, el miedo al estancamiento económico y el temor a que la crisis del euro llegue a Francia, país que se ha convertido en el actor inesperado de este último episodio de turbulencias, han acabado por imponer la dura realidad de que el nivel que tenían las Bolsas antes de verano no se ajustaba a lo que está por venir de aquí hasta final de año. De ahí que se hayan esfumado miles de millones de euros y dólares de los mercados.
Tal y como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas, las fuertes subidas de primera hora en las bolsas europeas no han resistido la tendencia de fondo negativa que se ha instalado en los mercados en este turbulento agosto.
Así, al igual que ocurrió ayer -y el martes y el lunes-, los rebotes iniciales de hasta el 3% se han diluido a medida que avanzaba la sesión y a media jornada los parqués de referencia europeos entraban en pérdidas arrastrados por el sector financiero.