Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

SBA ayudará a comercios afectados por Irene

Tras el anuncio de la declaración presidencial de desastre para varios municipios en Puerto Rico afectados por el huracán Irene, la administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) Karen Mills, expresó que su equipo de trabajo está comprometido con los puertorriqueños a brindarles la reacción más eficaz y dirigida al cliente para asistir a los dueños de hogares, inquilinos y pequeñas empresas con préstamos federales por desastre.

La declaración de desastre cubre los municipios de Caguas, Canóvanas, Carolina, Cayey, Loíza, Luquillo y San Juan en Puerto Rico, los cuales son elegibles para recibir préstamos por desastre de la SBA para cubrir daños físicos y pérdidas económicas.

Las pequeñas empresas y la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro en los municipios contiguos de Aguas Buenas, Aibonito, Cataño, Ceiba, Cidra, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Patillas, Río Grande, Salinas, San Lorenzo y Trujillo Alto en Puerto Rico, son elegibles para solicitar solamente por préstamos para desastre debido a pérdidas económicas.

Préstamos por desastre de hasta 200,000 dólares están disponibles para dueños de viviendas para reparar o reemplazar inmuebles dañados o destruidos. Los dueños de viviendas e inquilinos podrán solicitar préstamos de hasta 40,000 dólares para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida.

Las empresas y organizaciones sin fines de lucro de cualquier tamaño podrán pedir préstamos de hasta 2 millones de dólares para reparar o reemplazar inmuebles, maquinaria y equipo, inventario, y otros activos del negocio dañados o destruidos por el desastre.

Para ser considerado para toda clase de asistencia por desastre, se insta a las víctimas a llamar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) al 800-621-FEMA (3362) para inscribirse.

Para obtener los formularios de solicitud para negocios o para llenar una solicitud en línea, las personas deben dirigirse a www.sba.gov.