Ampliada la elegibilidad del Seguro por Desempleo
El gobernador Luis Fortuño convirtió en ley una medida que atempera la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico a las disposiciones federales, a los efectos de ampliar la elegibilidad de miles de puertorriqueños al Programa Federal del Seguro por Desempleo.
Así lo informó hoy Ángel Peña Ramírez, presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes, quien señaló que como parte de los beneficios que se obtendrán con esta ley, Puerto Rico recibirá 41.3 millones de dólares adicionales que podrían impactar a 216,000 personas.
'Esta nueva ley permitirá que los puertorriqueños puedan aplicar para fines de los cómputos de beneficio para el seguro de empleo y un período básico alterno que permitirá la utilización del último trimestre natural. Esto cuando el reclamante no cualifique para seguro de desempleo utilizando el período básico', expresó.
Peña Ramírez añadió que se dispondrá el uso de la fórmula del período básico alterno y que el seguro de empleo esté disponible a individuos que estén buscando empleo solamente a tiempo parcial, si cumplen con los requisitos establecidos por el Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.
'Un individuo no podrá ser descalificado para recibir el desempleo si sufre de ciertas razones de carácter familiar, que anteriormente no estaban contemplada en la Ley', indicó.