Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ford se afianza en PR e IV

Aunque la industria automotriz tuvo un 4.5% de perdidas en agosto tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes, Ford Motor Company continúa en positivo a nivel local.

'No es ningún secreto. Han habido retos de distribución a nivel internacional. Japón se ha visto bien afectado (por los desastres naturales) y obviamente ha impactado la industria. (La tormenta) Irene también nos afectó. Así que si comparas nuestro crecimiento versus la situación de la industria es bien sólido nuestro mercado', sostuvo el director de ventas a nivel Global de Ford, Andrew Frick, en una mesa redonda.

Según datos oficiales de la compañía, durante el pasado mes se registraron ganancias de 14.1%, posicionándose como la segunda marca de autos más vendida en el mes en Puerto Rico e Islas Vírgenes. En comparación con las ventas reportadas en agosto del pasado año en el mismo mercado, Ford aumentó en un 38%, es decir 254 unidades vendidas más que en el 2010.

'En una base acumulativa ya llevamos 31.4% más ventas que lo que teníamos a la fecha en el año pasado', detalló satisfecho por el éxito económico durante la primera mitad del año.

El crecimiento anual de la marca en el 2008 era de 6.6% y al día de hoy es de 11.6%.

Frick recordó que en menos de un año se introdujeron 4 nuevos modelos al mercado que sobrepasaron las expectativas de ventas de la compañía a nivel local. Para este año se han vendido 864 unidades del modelo Fiesta, 626 del Edge, 513 de la Explorer y 373 del Focus.

Con el fin de fortalecer la red de los concesionarios, Frick detalló que han estado trabajando de cerca con los empleados, los suplidores y las tiendas para que todos tengan los nuevos productos y se encarguen de los clientes.

'En Puerto Rico hemos tenido mucha acción durante el último año en los dealers de Ponce y Mayagüez. Tanto en Arecibo como en Mayagüez se están construyendo instalaciones nuevas', dijo.

Frick adelantó que además están en negociaciones para abrir un nuevo concesionario en Bayamón. Sin embargo, no pudo ofrecer muchos detalles porque aún no hay nada concreto ni han seleccionado la franquicia.

'Una de las razones que no hemos regresado a Bayamón tan rápido era porque queríamos asegurarnos que hay suficiente industria como para que no vaya a afectar nuestras acciones', explicó ante preguntas sobre la proximidad de un concesionario ya existente en San Juan.

Por otra parte, Frick anunció el nombramiento de la nueva directora de regional de operaciones en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes, Noelle De La Rosa.

De La Rosa, quien es puertorriqueña, lleva trabajando con Ford en Estados Unidos durante los últimos 7 años y medio y es la primera mujer que ocupar el cargo.

'LLevo 12 años afuera. Desde que empecé con Ford mi sueño siempre fue volver a mi isleta. Estoy aquí y vamos a seguir aumentando la venta y creciendo la marca en Puerto Rico', dijo.

El Fiesta es, en lo que va de año, el modelo de Ford que más se ha vendido, 864 unidades, en Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Foto: