Becas Toyota incentivan carreras ambientales
Aumenta la cantidad de jóvenes universitarios encaminados a desarrollarse en carreras relacionadas al ambiente, gracias al apoyo del programa de Becas Ambientales de la Fundación Toyota. Este año, Fundación Toyota otorgará $45,000 para beneficiar a 19 estudiantes universitarios puertorriqueños.
De los beneficiados, seis son estudiantes de nuevo ingreso a la universidad y 13 son universitarios de segundo, tercer y cuarto año que revalidan la beca, la cual consiste en $2,500 por estudiante. Los jóvenes recipientes de las Becas Ambientales completarán carreras en: Tecnología Ambiental, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales, Cultura Turística, Agronomía, Manejo de Vida Silvestre, Física, Meteorología, Ingeniería Química, Microbiología, Ciencias Atmosféricas, Geografía y Biotecnología Industrial.
'La misión del Programa de Becas de la Fundación Toyota es contribuir a la protección del ambiente apoyando la formación de nuevos profesionales que de manera concreta aporten a la preservación de nuestros recursos. Forjar profesionales que aporten directamente al estudio, la investigación y la preservación es una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo', dijo Mario Dávila, presidente de Toyota de Puerto Rico.
Los estudiantes que recibirán las becas por primera vez son: Pierina D. Agosto Serrano de la Universidad de Puerto Rico (UPR)-Recinto de Humacao, Maricel Beltrán Burgos de la UPR- Recinto de Río Piedras, Valeria T. Capel Delgado de la Universidad de Puerto Rico (UPR)-Recinto de Humacao, Adriana M. González Delgado de la Universidad de Puerto Rico (UPR)-Recinto de Río Piedras, Ruth Martell Martínez de la Universidad de Puerto Rico (UPR)-Recinto de Mayagüez y Amanda Monroig de la Universidad de Puerto Rico (UPR)-Recinto de Arecibo, anunció Dávila.
Otros trece estudiantes revalidaron la beca, recibiendo el donativo de manera consecutiva para culminar sus estudios o encaminarse a la Maestría. Los estudiantes que revalidaron son: Yanoshka Badillo Ríos, Ian M. Balmaseda Lameiro, Ariana Beltrán Burgos, Natallia M. López Cabrera, Carina López Cabrera, Zulimar Lucena Jiménez, Yolymaris Martínez González, José A. Medina Colón, Marissa Reyes Díaz, Rosimar Ríos Berríos, Darsy K. Smith Torres, Khrisia A. Torres Camacho y Rhyan S. Villanueva González.
'Recibir la beca de la Fundación Toyota me ayudó a mantenerme enfocada en lo que realmente quiero estudiar, porque siento el apoyo de agencias comprometidas con el ambiente y que todo esfuerzo vale la pena. Yo soy de (ciencias) ambientales y quiero seguir trabajando en investigación. Y aunque es un proceso cuesta arriba la ayuda económica que me ofrece la beca de la Fundación Toyota me ayuda a ser una defensora del ambiente. La inversión económica que se está haciendo en mi preparación educativa es de mucho enriquecimiento para la conservación de nuestro planeta, el estudio me hace concienciar el compromiso que tengo con mi ambiente y las generaciones futuras' indicó Natallia M. López Alsina, estudiante de segundo año de bachillerato en la concentración de Ciencias Ambientales en la UPR-Recinto de Río Piedras.
Desde su fundación en el 1997, sobre 50 estudiantes se han beneficiado de las Becas Ambientales de Fundación Toyota, aportando sobre $300,000.00, al desarrollo de profesionales comprometidos con un mejor ambiente. La administración de este programa está a cargo de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.