Problemas con nóminas clientes de Scotiabank
Ante el inicio el jueves del proceso para convertir los sistemas de R-G Premier Bank a la plataforma de Scotiabank, no pudieron ser procesados algunos archivos para depósitos directos de nómina programados para acreditarse el sábado, informó Peter Bessey, presidente de Scotiabank en Puerto Rico.
'Nuestros clientes son nuestra prioridad y realmente ofrecemos nuestras disculpas y lamentamos cualquier inconveniente que esta situación haya podido causar. De igual forma, queremos reafirmar que esta situación se debió al proceso de conversión de los sistemas y que las cuentas y el dinero de nuestros clientes está seguro en Scotiabank', comentó Bessey en comunicado de prensa.
Como medida para corregir la situación, Scotiabank ha decidido adelantar la conversión final de sistemas para el sábado.
Según explica la comunicación enviada a los medios, a través de la conversión, los clientes que se vieron afectados tendrán acceso a su depósito directo de nómina el sábado y podrán retirar efectivo hasta los límites diarios normales ($500) en cualquier cajero automático ubicado en las sucursales de Scotiabank, incluyendo los de las antiguas sucursales de R-G. Algunas funciones adicionales en los cajeros estarán limitadas hasta las 5:00 de la mañana del domingo, tales como verificación de balances, hacer pagos, entre otros.
Por otro lado, si el cliente retira en un cajero automático de otra institución financiera tendrá acceso a cantidades menores hasta las 5:00 de la mañana del domingo. Luego, los límites diarios de retiros en efectivo serán los normales
Además, todos los clientes podrán efectuar sus compras en puntos de venta con algunos límites temporeros en las cantidades hasta el domingo.