Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

La Patisserie se consolida en Plaza

El emblemático restaurante La Patisserie, que por 18 años fue parada obligada en su local de la avenida Ashford en el Condado, cerró sus puertas allí para concentrarse en el segundo local que tienen en Plaza Las Américas.

El dueño del restaurante, Jean Robert Auguste, aseguró a NotiCel que la consolidación no va a afectar la plantilla de empleados, que le va a permitir abrir durante más horas, y que hace tiempo que la localidad de Plaza estaba supliendo los ingredientes y panes frescos de su menú a la localidad del Condado.

'Yo soy bien agradecido de la clientela puertorriqueña porque gracias a ese público La Patisserie es lo que es ahora, y por eso es que mantenemos la calidad y los productos. Somos de los pocos que hemos mantenido los precios bien accesibles al público y entendemos que las facilidades en Plaza son más amplias y el parking es increíble', dijo el empresario de origen haitiano al puntualizar que el problema del Condado fue el estacionamiento.

En referencia a suplidores y arrendadores, aseguró que 'estamos bien con todo el mundo, hemos dejado las puertas abiertas porque nuestra intención es seguir creciendo'. Un informe público sobre pequeños negocios estima que la locación del Condado generaba al menos $1 millón en ventas.

Auguste precisó que tiene unos 120 empleados, que todos sus gerentes llevan por lo menos ocho años con la empresa, y otros los 18 años que llevan operando, y que todos se mueven a Plaza que ahora abrirá desde las 8 am hasta las 10 pm. Incluso, al valet parking lo convirtieron en mesero.

Los restaurantes son algunos de los negocios más vulnerables a la economía, por lo que el empresario indicó que su plan de supervivencia ha sido controlar el inventario, la nómina, y velar por el buen manejo de los productos, así como mantenerle los precios cómodos al cliente. Anunció que sus especiales de desayuno y almuerzo continuarán, y que el menú acaba de ser ampliado.

'Como está la economía, decidimos fusionar las dos para ofrecer mejor servicio a la clientela y el público en general', reiteró.

Los interiores de La Patisserie en el Condado.
Foto: