Estable el desempleo en EEUU
Washington.- Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos se mantuvieron estables la semana pasada, en niveles mínimos desde los primeros días de la recesión 2007-2009, ofreciendo nuevas señales de una mejora en el agobiado mercado laboral.
Los trabajadores presentaron 351,000 solicitudes iniciales para recibir los beneficios de desempleo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra de la semana anterior fue revisada a un alza de 351.000 frente al dato original de 348.000, informan Servicios Combinados.
'La cifra está ampliamente en línea con datos recientes que muestran una mejora gradual de la economía', dijo Omer Esiner, un analista de mercados con Commonwealth Foreign Exchange en Washington.
Las últimas dos lecturas semanales han sido las más bajas desde marzo del 2008. El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una medida sobre las tendencias del mercado laboral, cayeron en 7,000 a 359,000, también la menor cifra desde marzo del 2008.
Economistas consultados esperaban que las solicitudes iniciales subieran a 354,000.
Con las solicitudes semanales alcanzando niveles vistos por última vez antes de la recesión que comenzó en diciembre del 2007, los economistas afirman que los empleadores podrían estar cerca de terminar un largo ciclo de grandes despidos, allanando el camino a más contrataciones.