Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Incubadora de empresarios contra decadencia comercial en el VSJ

Al ver como cada día van cerrando más negocios en el Viejo San Juan, el empresario Yamil Quiñones, dueño del establecimiento Digital Room, en la calle Luna, se le ocurrió hacer el acercamiento a otros comerciantes en la ciudad amurallada y lanzar el sorteo Digital Dream PR, que tiene como fin servir de incubadora de nuevo empresarios locales.

Así explicó Quiñones a NotiCel, quién destacó que 'en el último año, alrededor de mi negocio han cerrado fácilmente como 15 negocios'. Precisó que la idea es sortear los negocios URBAN ubicados en la calle San Justo y SOLUNA-MALAIKA en la calle Fortaleza del Viejo San Juan, que Quiñones consiguió a tal fin después de llegar a un acuerdo con el dueño de los locales.

'Son negocios tipo 'souvenirs/boutique', fácil de manejar y no son negocios que están en quiebra ni nada por el estilo', aseguró.

Los ganadores no solo podrán quedarse con la mercancía sino también con la plantilla de empleados. No obstante, aclaró que no está incluida la infraestructura.

Para Quiñones, este sorteo es como un tipo de préstamo, que resulta un buen motor para acelerar la economía en el Viejo San Juan, en momentos donde la banca comercial sigue limitando el otorgamiento de financiamiento y no hay los inversionistas en el país. Afirmó que sus esperanzas están centradas en el proyecto, para así no tener que sumarse a la lista de empresarios que se han visto forzados a cerrar sus puertas, cargando a veces con grandes sumas de dinero en quiebra, ante la falta de actividad comercial en la zona.

'La persona que gane, al otro día se convierte en empresario', puntualizó.

Más aún, indicó que con la condición de que se vendan 150 mil boletos, se espera cubrir los gastos de impuestos que hubiera tenido que cubrir el ganador por el traspaso del local.

Los interesados tienen hasta el próximo 15 de noviembre para participar del sorteo. El ganador se dará a conocer el 16 de noviembre.

Para poder participar puede obtener un solo boleto gratuito acudiendo de martes a jueves de 7:00 a.m.-10:00 a.m., a la calle Colón, número 216, Aguada, Puerto Rico. O sino comprando un álbum de fotos digital, y recibirá unos boletos de acuerdo a la compra que haga.

Con las ganancias se piensa invertir un por ciento para abrir dos negocios nuevos que generarán entre 6 a 8 empleos directos en el área.

De otro lado, los participantes de concurso podrán presentar sus propuestas de negocio, y se va a seleccionar una para desarrollar en el Viejo San Juan, que podría generar entre 1 a 3 empleos nuevos directo.

'Al final del día, vamos a abrir tres locales nuevos en el Viejo San Juan que estaban vacíos', sentenció.

Asimismo, abundó que el 6 por ciento de todo lo que se recaude se va a donar a laCongregación de las Siervas de María del Viejo San Juan.

Para leer más del concurso pulse aquí.

Ver también:

- La tortura del Viejo San Juan

Yamil Quiñones tiene dos negocios esperando para que te conviertas en comerciante del Viejo San Juan. (Suministrada)
Foto: