Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Moderado cierre a la baja en Wall Street

Nueva York.- Wall Street moderó hoy levemente su descenso en la recta final y cerró con un retroceso del 0,19 % en el Dow Jones, en una jornada marcada por un decepcionante informe sobre la evolución de la economía china.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 26,5 puntos para acabar en 13.583,65 unidades; el selectivo S&P 500 retrocedió 0,35 % (-5,05 puntos), hasta 1.455,88 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió 0,76 % (-23,84 puntos) y se situó en 3.112,35 unidades.

Desde los primeros compases de la sesión los operadores en Wall Sreet se decantaron por las ventas, decepcionados por un informe del Banco Mundial (BM) que rebaja al 7,7 % -del 8,2 % estipulado en mayo- su previsión de crecimiento anual de la economía china.

Mientras, los inversores siguieron pendientes de los ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en Luxemburgo para analizar la situación de España tras el anuncio del plan de reformas y celebrar la primera reunión del consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Al final de la jornada la mayoría de sectores del parqué neoyorquino cerraron en números rojos, entre los que destacó el tecnológico (-0,99 %), el financiero (-0,25 %), el de materias primas (-0,21 %) y el energético (-0,06 %); mientras transportes (0,2 %) y servicios públicos (0,01 %) avanzaron.