El Mesón le echa Manos al Cafetal
Durante el mes de octubre, El Mesón Sándwiches celebra Manos al Cafetal, una iniciativa que busca concienciar sobre la falta de trabajadores para la cosecha y recogido de cafe en la Isla.
La iniciativa se extenderá por tres sábados del mes en fincas cafetaleras de Lares y Adjuntas. Durante el primer esfuerzo, este pasado sábado, 6 de octubre, se recogieron 1,724 libras de semillas de café. Este es el segundo año consecutivo que la empresa realiza el evento, que tiene como fin donar el dinero del café recogido para la creación de una beca que será otorgada a algún estudiante sobresaliente del Departamento de Agricultura del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.
Más de 500 empleados de la cadena de restaurantes participan de forma voluntaria, prestando sus manos para el recogido de café.
'Para nosotros es un orgullo ofrecerle a nuestros clientes el café que hemos recogido con nuestras propias manos', expresó en un comunicado Felipe Pérez Grajales, presidente de El Mesón Sándwiches.
El café de grano arábico 100 por ciento puertorriqueño, que se tuesta y empaca de 24 a 72 horas previo a llegar al restaurante para garantizar su sabor y frescura.
Por su parte, el director de Mercadeo de la empresa, Ricardo González, indicó que para el próximo año se espera poder extender la invitación de recogido de café a los consumidores de la cadena, incluyendo escuelas, organizaciones y la empresa privada.
'Queremos que el público conozca la importancia de fomentar la industria cafetalera local. Este es un trabajo que se hace manualmente, ya que no existen máquinas que puedan identificar los granos que están listos para ser recogidos. Al apoyar a los agricultores cafetaleros, ayudamos a que no se pierdan las cosechas', concluyó.