Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

IBM informa ganancias millonarias

Nueva York.- La firma tecnológica estadounidense IBM anunció hoy que en los primeros nueves meses del año obtuvo un beneficio neto de 10.771 millones de dólares, 3,9 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La multinacional de Armonk (Nueva York) informó tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que entre enero y septiembre obtuvo una ganancia neta por acción de 9,27 dólares, frente a los 8,48 dólares de los mismo nueve meses de 2011, cuando ganó 10.365 millones.

IBM detalló que los ingresos durante los tres primeros trimestres del año alcanzaron los 75.203 millones de dólares, un 2,9 % por debajo de la facturación que obtuvo entre enero y septiembre de 2011, cuando ingresó 77.430 millones de dólares.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas en EEUU, la firma ganó 3.824 millones de dólares (3,33 dólares por acción), 0,4 % menos que los 3.839 millones (3,19 dólares) que obtuvo en el mismo periodo de 2011.

La tecnológica detalló que en el tercer trimestre del año obtuvo unos ingresos de 24.747 millones de dólares, 5,4 % menos que los 26.157 millones de dólares que facturó entre julio y septiembre del año pasado.

'En el tercer trimestre seguimos teniendo aumentando ingresos y beneficios y más margen operativo a través de nuestro enfoque en el negocio de alto valor y de iniciativas de crecimiento estratégico', dijo la presidenta y consejera delegada, Ginni Rometty.

(EFE/Archivo)
Foto: