Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Burger King asegura que carne usada aquí no es parte del escándalo mundial

Caribbean Restaurants, manejador en Puerto Rico de la franquicia de restaurantes Burger King, aseguró hoy que la carne que se sirve en la isla se procesa en Texas y no es parte del evento por el cual ya la marca ha pedido perdón a nivel mundial, y en el que se encontró material genetico de caballo en una de sus plantas procesadoras en Irlanda.

'Toda la vida aquí lo que se ha traído es carne 100% de res y se ha traído de Estados Unidos. Nuestra carne la traemos de Texas de alta calidad. Jamás hemos vendido ni permitiríamos una situación como esta', reaccionó Juan José Jiménez, vicepresidente de Mercadeo de Caribbean Restaurants.

La marca Burger King maneja hoy un escándalo a nivel mundial tras admitir que algunas de sus hamburguesas estuvieron contaminadas con carne de caballo debido a fallas en una planta procesadora. Según reveló el diario The Guardian ayer, el vicepresidente de Calidad Global para Burger King, Diego Beamonte, expresó estar 'profundamente atribulado por los hallazgos de nuestra investigación, y le pedimos perdón a nuestros huéspedes, quienes confían en que manejamos sólo hamburguesas 100% de carne de alta calidad'. 'Nuestro suplidor nos falló y, por ende, nosotros le hemos fallado', dijo.

Según la información, Burger King descontinuó el uso de la planta Silvercrest en Irlanda, y la sustitutyó con plantas en Alemania e Italia. Las autoridades en Irlanda insisten en que no hubo peligro a los consumidores.

En Puerto Rico, Burger King opera desde 1963 y actualmente maneja 180 restaurantes donde emplean a sobre 6,000 empleados y realizan unas 3.7 millones de transacciones al mes.

Vea también:

Burger King confirma la presencia de carne de caballo en sus hamburguesas