El CNE va a crear un nuevo modelo económico
El Centro para una Nueva Economía (CNE) está trabajando en la elaboración de un nuevo modelo económico para Puerto Rico. 'Es el proyecto más importante y más ambicioso que nos hayamos propuesto. Será una combinación de estudio y acción desde una perspectiva de crecimiento y equidad', explicó Miguel Soto Class, presidente del CNE, una entidad privada, sin fines de lucro e independiente, dedicada a promover una economía próspera, progresista y sustentable para Puerto Rico. Esperan ofrecer detalles de este modelo antes de que finalice el año.
El CNE, que celebró la semana pasada su conferencia anual y cumple este año su 15to aniversario, aprovechó la ocasión para hacer un pequeño cambio en su nombre: en vez de Centro para la Nueva Economía se llamará ahora el Centro para una Nueva Economía.
Soto plantea, que la economía de Puerto Rico ha llegado a un punto de deterioro que ya no es suficiente cambiar algunas cosas, 'no es suficiente mejorar, no es suficiente duplicar los esfuerzos; es necesario empezar desde el principio. (…) Porque los retos que tenemos ante nosotros son demasiado grandes para darle la vuelta. Y ya no hay más conejos en el sombrero que el mago pueda sacar. Hay que atacar el problema desde su raíz y comenzar desde el principio'.
Para más detalles, vea Sincomillas.com.