MC-21 obtiene acreditación URAC
El administrador de beneficios de farmacia MC-21 Corporation, empresa netamente puertorriqueña, acaba de obtener, por segunda vez consecutiva, la certificación completa en el Programa de PBM (Pharmacy Benefit Management) versión 2.0 de la Comisión de Acreditación de Evaluación de Utilización (URAC, por sus siglas en ingles).
La URAC es la agencia acreditadora en promover la calidad del cuidado de la salud y la acreditación certifica el cumplimiento de la empresa con los estándares establecidos en las áreas de integridad organizacional, clínica, operacional, mercadeo y comunicaciones. MC21 ha sido por 15 años el principal administrador de beneficios de farmacia del plan de salud del gobierno para indigentes, primero conocido como la Reforma de Salud, y al presente, tras ser reestructurado y rebautizado por la pasada administración de gobierno, Mi Salud.
'Una vez más, nos sometimos al riguroso proceso que supone la evaluación independiente de URAC y, no solamente revalidamos en nuestra acreditación original sino que nuestro nivel de cumplimiento con los estándares evaluados fue de cien por ciento', dijo Rosa Hernández, Presidenta de MC-21 en un parte de prensa en el que anunció la obtención de la acreditación.
'Esto es motivo de gran satisfacción para nosotros en MC-21 pues tras quince (15) años de servicio, reitera nuestro liderato como PBM en Puerto Rico al ser el primer y único PBM en la Isla que adquiere dicha acreditación y asegura un funcionamiento y calidad óptima, mas una responsabilidad cabal en nuestro manejo empresarial, financiero y administrativo. La acreditación no solo es importante para MC-21 sino también para el País, dado que tenemos el honor de servir a una base diversa de clientes que incluye compañías comerciales de seguros de salud, organizaciones de cuidado dirigido, grupos patronales y planes del gobierno. El 42% del total de la población asegurada en Puerto Rico está recibiendo el servicio extraordinario de un administrador de beneficios de farmacia con cumplimiento total', agregó
La vigencia de esta nueva acreditación de URAC se extenderá hasta el año 2016. La organización independiente y sin fines de lucro aplica uno de los procesos más exhaustivos y rigurosos de acreditación, que pasa revista sobre varios años fiscales. En todos los criterios de evaluación, la calificación de MC-21 fue de 'cumplimiento total', sostuvo la empresa. Además, la organización evaluadora identificó procesos de garantía de calidad únicos de MC-21, que pudieran sentar una nueva pauta para otros PBM, incluyendo los nacionales, en circunstancias similares.