AGP: 'Ninguna medida de recaudo va contra el consumidor'
El gobernador Alejandro García Padilla indicó durante la tarde del miercoles que los nuevos impuestos, que se han propuesto para cuadrar el presupuesto del gobierno, no perjudicarán al consumidor.
'Todas las medidas de recaudo que están propuesta en el presupuesto, ninguna va contra los individuos excepto dos. Una es para las personas que compren casa de más de un millón. La otra es para personas que generan ingreso por su cuenta de más de 200,000 dólares al año. Las demás, es haciendo que los que tienen más, paguen' declaró el primer mandatario en el evento del 40 aniversario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en Guayama.
Las medidas, que iniciarán el próximo 1 de julio, buscan cuadrar el próximo año fiscal, para el cual el gobierno necesita alrededor de 1,490 millones de dólares.
'Lo que estamos haciendo es llenando lagunas entre los que más dinero tienen para lograr que los que menos dinero tienen, paguen menos, como reduciéndole el IVU a todo el mundo. Así aquellos que son más susceptibles al costo de vida porque ganan menos, pues tienen un alivio al reducirles el IVU', añadió.
De igual forma, el gobernador puntualizó que 'No hay un solo impuesto que afecte a la clase media-alta, a la clase media-trabajadora, a la clase media-baja, ni a la clase baja.'
A su vez, García Padilla indicó que la Autoridad de Carreteras tiene una deuda de 2,200 millones de dólares y al momento buscan opciones para atender esta deuda, pero el aumento de peajes, ni el utilizar Agencias Púbico Privadas (APP) no es una de ellas. También, indicó que no hay ni habrá impuestos sobre la gasolina.